¿Qué colchón viscolástico me aconsejas, el memory luxe o el pikolín termal 2.0?

Estoy por decidirme entre el colchón viscoelástico memory luxe o el colchón viscoelástico pikolin termal 20. Hay poca diferencia de precio. Que me aconsejas.
Por otra parte, ¿me recomiendas el material viscoelástico? ¿Es bueno?
Respuesta
Los 2 colchones de los que me hablas tienen un núcleo de material sintético derivado de la espuma de poliuretano de alta densidad, o suelen llamar eliocel, aircell, pero en sí, son espumas de alta densidad. Este material aporta firmeza sobre todo. Después llevan material viscolástico, que aporta confort y adaptabilidad, ya que el núcleo no lo aporta. Para mí, son buenos colchones los 2, pero yo no pagaría ese dinero por ninguno, te repito que el núcleo es una espuma (aunque le den cualquier otro nombre). Por otro lado, el modelo Home Memory Luxe es exclusivo de la tiendahome.com, y por ello te pone un descuento teórico del 50%, no lo venden en otro sitio. Sobre el modelo de Pikolin, pregunta precios en cualquier tienda, el precio será más o menos el mismo. Lo de los teóricos descuentos es estrategia comercial de latiendahome.com, lo sé por experiencia propia, ya que yo compré un colchón en una tienda Bed´s y era más barato que allí. Nunca compres si probar. Ten en cuenta que los modelos de Pikolin llevan una garantía y una red de servicios técnicos que no lo llevan los Home Memory Luxe. Por ese precio, yo compraría uno de muelles+látex+viscolástico, pregunta en Bed´s.