Ancho del viscolástico

Me he comprado una cama muy baja, preparada para colchones tipo futon (15 cm de grosor) yo quería poner el Colchón Viscolástico Memory Luxe de Home, pero sus 27 cm de grosor tapan el cabecero de la cama, me han ofrecido otros colchones viscoelásticos con núcleo de 16 cm de viscolástico y sin ninguna otra capa tipo AirCell de Home. ¿Es necesaria esta capa que no es de viscolástico o se puede prescindir de ella o conseguir algún modelo con 10 cm de viscolástico y 5 ó 6 cm de soporte?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la cantidad de material viscolástico que incorpora un colchón en su superficie determina el grado de suavidad o que la sensación de éste sea más o menos envolvente.
El modelo Thermal-Luxe es un colchón firme pero adaptable gracias a la zona viscoelástica, pero no es para nada envolvente, ideal para personas que tengan preferencia por colchones de sensación firme ( aunque busquen adaptación ).
Una opción entre el modelo Thermal-Luxe y el Memory-Vex es el Memory-Luxe que le comentaba en el correo anterior ( 24cm de altura )
Por otro lado, el viscolástico es un material que no se fabrica en España, con lo cual, comprobando las densidades más o menos vienen a ser iguales ( la densidad recomendada en este material es de 55-60Kg/m3 ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más me puede enviar un correo con sus nueva dudas.
Gracias, me ha ahorrado tiempo de búsqueda, en miles de páginas muchas de ellas sin contenidos de calidad.
Me comenta que quería comprar el modelo Memory-Luxe de HOME pero no puede hacerlo pues le limita la altura de éste.
El Memory-Luxe mide 24cm de altura ( no 27cm, éste sería el Memory-Vex ) aunque imagino que aún siendo menos, necesita una altura de 15-16cm como mucho.
También tiene la opción del Thermal-Luxe en altura de 20-21cm incorporando 7 de viscolástico + 13 de eliocel.
En altura de 15cm es fácil encontrar colchones viscoelásticos integrales ( como el que le han ofrecido ) la desventaja es que resultan muy envolventes si el peso máximo de la persona o personas que vayan a descansar en este colchón es superior a 70Kg. ( Se lo digo porque tuvimos en HOME la opción de un viscolástico integral y resultaba bastante envolvente al no tener un tope que delimite la actuación del material viscolástico ).
Creo que Pikolin ofrece la alternativa del modelo Termal en altura de 15cm ( 7 de viscolástico + 8 de Hr ) o por lo menos el año anterior sí la ofrecía.
De todas formas, encontrará más variantes en colchones viscoelásticos que le den una altura total de 15-16cm ( aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna otra firma que trabaje esta opción, porque imagino que látex no podrá poner, ¿no? ).
Si el soporte es de láminas de madera y tiene un espacio de unos 15cm donde el colchón pueda transpirar también podrá optar por un colchón de látex en altura de 15cm o de 18cm que también en una buena alternativa.
Espero que mi información le haya sabido orientar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.