Lavavajillas Fagor con sobre nivel de agua

Tengo un problema con el lavavajilllas, resulta que lleva unas semanas que el fondo se llena de agua, pero al ponerlo en marcha desaguaba el agua y se quedaba bien, pensaba que era algún problema con el desagüe pero lo miré ayer y esta bien.
Ayer lo que pasó es que se llenó de agua y empezó a desaguar, pero aunque el agua se va sale un error, que dice sobrenivel de agua. ¿Puedo hacer algo yo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes una obstrucción el la salida del agua, o en el filtro o en las tuberías, ademas el agua que se queda es porque no evapora, puede ser problema del calefactor o que simplemente este sucia la resistencia blindada, ñprueba a limpiarla, que quede reluciente y revisa el filtro y tuberías.
Gracias por contestar tan rápido. El agua que se queda desde hace unas semanas no se queda después del lavado si no que va saliendo a los dos o tres días. Cuando hace su lavado lo hace perfecto.
El problema es ahora que no llega a hacer el lavado, saqué el tuvo de desagüe y lo puse en un cubo salió agua pero la cosa seguía igual.
Lo que también noto es que cuando desagua suena en el fregadero ( que es donde desagua )
Muchas gracias y saludos.
¿No te hizo el lavado por no haber entrado agua?
Muchas gracias, usaré la garantía que es de 5 años, aunque nos cobren la mano de obra y el desplazamiento, si puedo aquí te comentaré que es lo que le pasa.
Feliz navidad
No, no lo hace por no entrar agua, cuando lo enciendo empieza a hacer el ruido desaguar, desagua tanto si hay agua ( vaya juego de palabras :) ) como si no hay y así se queda todo el rato y dando el error de sobrenivel
Gracias nuevamente y saludos.
Es algo rarísimo, así a la distancia, podría ser el presostato, pues es el que comanda que se habrá abra la electrobomba y entre agua y comience el ciclo, y esta mandando una señal a destiempo en estos momentos. Si tienes alguien que te lo pruebe, (no es fácil determinar si tiene algún problema a no ser uno muy grave), o si consigues otro para hacer la prueba, por allí se puede encaminar una solución.