Piscina no desagua

Vacié la piscina para volverla a llenar. Al principio todo iba correctamente y desaguaba bien, pero de repente dejó de desaguar. Saqué el agua que quedaba con una bomba manualmente. Pensé que podía haberse debido a que entrase aire en la tubería del skimmer del fondo. He intentado meterle agua a esa tubería para tratar de quitar el aire pero no consigo que se vaya el aire. (Al enchufarle la manguera con agua en el skimmer del fondo, salen burbujas por el skimmer el fondo)He probado de cerrar la llave del skimmer del fondo y seguir metiendo agua con la manguera en la tubería, para tratar de que se llene de agua toda la tubería y luego abrir la llave y darle paso hacia el filtro y el desagüe, pero no avanzo y solo consigo que la piscina se vuelva a llenar (cuando lo que quiero es que se vacíe). ¿Podéis ayudarme? ¿Debo seguir enchufandole agua al skimmer del fondo a pesar de que se llene la piscina, hasta que la tubería expulse todo el aire?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de intentarlo es llenar de agua el cestillo de la bomba de la piscina y ponerla en marcha, aunque la verdad es que bastante complicado la verdad si la tirada hasta la bomba es grande y con aire. (Por supuesto para todo esto debes tener la llave del limpiafondos, del skimmer cerrado y hacer toda la operación de vaciado sin parar)
Suerte
Gracias por tu ayuda. Finalmente ayer insistí con la manguera a través del sumidero pero esta vez taponando con un trapo para que el agua no me volviese a la piscina. Así conseguí llenar de nuevo la tubería de agua y el cestillo de la bomba se volvió a llenar lo que me dio oipcion de poner nuevamente en marcha la bomba y conseguí que se vaciara toda la piscina. Problema resuelto.