Problematico desague del split del ac

Tengo un problema con la instalación del AC y me urge una respuesta
pues en 2 días vendrá el instalador a cobrarme y quiero saber si lo
que me ha hecho está bien o no.
La canaleta con tubos de gas y agua, por la complejidad de mi piso,
ha tenido que bajar desde el split hasta el suelo y cruzar toda una
habitación a ras de suelo hasta salir al balcón. Allí, mi idea y la
del instalador era hacer subir unos 30-40 cm el tubo del desagüe del
agua, para que pudiera desaguar en una garrafa (pues no hay cañería
a la que conectar). Aparentemente se me dijo que esto crearía un
pequeño sifón, pues el agua tenía que subir y luego bajar,
pero que normalmente un sólo sifón no genera problemas
y el agua logra superarlo y desaguar sin problemas.
Mi sorpresa y la del instalador también, fue cuando una vez instalado,
fuimos a probar el desagüe echando agua directamente en el split y
viendo si el agua superaba el sifón y desaguaba. Pues NADA. El agua,
acababa goteando por el split. El mismo instalador se quedó con cara
de tonto preguntándose por qué no iba. La solución me dijo era:
1º desaguar en una bandeja y así el tubo del agua estaría también a ras
de suelo (inviable, pues cada media hora tendría que vaciarla).
2º Colocar una pequeña bomba justo antes de la subida del tubo del agua
que ejerciese fuerza para tirarla a la garrafa. (Todavía no está
tomada esta decisión)
3º y la que hizo, y me parece una chapuza y quisiera que me dieras
tu opinión: cogió y en el tubo del agua, a 10 cm de la salida del split,
hizo un pequeño corte en la parte superior del tubo del agua, para que
entrase el aire, pues me dijo que quizás se había formado una cámara
de aire a la salida del split ¿?. Lo volvimos a probar y de esa
manera si que desaguaba en la garrafa.
Pero claro, ¿no es ésta una solución un poco chapuza? Tendré siempre
un agujero en el tubo del agua y no sé si esto puede representar
algún problema o inconveniente en el futuro. Además, si lo quisiera
tapar algún día, no sé si se podría. Además, ese pequeño trozo de
tubería donde han hecho el agujero queda al aire libre sin tapar
(Aconsejado por el instalador, para que respire ¿?) Y no queda muy
estético...
Te envío un croquis del problema para que lo entiendas. La por representa
el lugar del corte en el tubo del agua.
Por favor respóndeme, te prometo un 5 si me ayudas (o varios 5)
Gracias
SPLIT---x
|
| ___
| | |
|___________________|

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el técnico no se en que pensaba al hacerle un sifón al desagüe del A/A cuando el desagüe del mismo no hay prácticamente presión para que el agua pueda superarlo.
Debería haberle hecho un desnivel de unos 2º desde el interior de la vivienda(cosa que no se aprecia a penas).
Eso del corte que le hizo no me parece correcto y menos para el cliente que es antiestético(cosa que a los clientes no les gusta nada).
Como puedo comprobar no hay muchas opciones de desagüe.
Me gustaría ver esa instalación para saber exactamente que decirte.
Pregunta:
¿Debajo de su casa que es lo que hay?
¿No podría conectar el desagüe del A/A a otro de un vecino?
¿O conectarlo a la calle, a ras del suelo o cañerías?
A ver, lo 1º: No sé si el croquis te ha llegado correcto o el editor de texto lo ha descentrado, pues tal como lo veo yo ahora en tu respuesta, aparece mal dibujado.
Si me envías tu email, te envío una imagen con el croquis correcto y hablamos.
2º No hay cañería alguna a la que conectar. Además el tema de bajarlo hasta el suelo y de ir por el suelo es algo que no era elegible, pues es la única solución dadas las caracteriasticas de mi piso (ventana desde techo hasta el suelo)
Pues eso, si eres tan amable de darme tu email, a ver, si me puedes ayudar.
Gracias por tu rapidez,
Oscar
El croquis que me as mandado la verdad que no refleja [email protected]