Duda entre frigoríficos

Estoy buscando un combi y en mi tienda habitual me han ofrecidos varios modelos de 2m., de entre los cuales estoy indeciso entre tres. Dos de ellos son No frost y el tercero no. El primer No Frost es el Balay 3kf-4930b, buen aspecto y todo lo ultimo, por unos 600 euros; el segundo es el Edesa ce-340 nf, tampoco esta mal, por unos 20 euros más que el anterior; y por último el Zanussi zk-2005/b4, este no es no frost y sin tantos adelantos (no es digital, no avisa si dejas la puerta abierta, no se regula solo,...) Este cuesta unos 480 euros.
Mi duda es si merece la pena ese gasto de 20.000 pesetas más por el no frost o si todo esos "detalles" digitales,... En realidad no sirven para nada más que para encarecer el producto. Soy muy cuidadoso, así que no me voy a dejar la puerta abierta, voy a estar pendiente de desconectarlo cuando sea necesario,...
Además quisiera saber si es más ruidoso el no frost, porque mi dormitorio esta pegado a él, y aunque no oigo el antiguo a lo mejor si lo hago con este.
Por último si es tan útil el que no haga hielo, ¿hace tanto el mediterráneo como para que se note de verdad esta característica o a la larga es un detalle sin importancia real?
A ver que me comentas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, yo me iría, o bien al Balay o al Edesa. Esta última marca en calidad no tiene nada que ver con las otras dos que son primeras marcas.
Entre los dos la grans diferencia es que uno es no frost y el otro es de dos motores.
Supongo que sabrás que la diferencia es que el no frost lleva un motro solo y lleva un sistema en la parte trasera que se ocupa de repartir el aire frio desde el congelador hasta el frigo y también de quitar la humedad, por ello, no genera hielo en ninguna de las dos partes y es frio es algo más seco. El de dos motores es el de toda la vida. Se trata de un frío húmedo, te genera hielo en el congelador y gotas y algo de hielo en la pared trasera del frigorífico, y cada parte lleva su motor y van independientes por completo.
A mi desde luego me gust mucho más el dos motores, ya que a la hora de enfriar es más eficiente.
En cuanto a sonoridad los dos van a sonar parecido, lo único que el no frost tiene un silbido adicional que es el ventilador que reparte el aire que suena un poquito así como el aire circulando por el frigo, pero ese sonido es mínimo.
Por tanto, si te gusta el no frost por todo lo que comentamos, el Balay es muy buena opción.
En el de dos motros el Zanussi es muy buena opción, ya que el termostato mecánico es mucho mejor, en el sentido de que es el que menos problemas da, en cuanto a averías. Lo de la alarma es una opción más, pero como tu dices, siendo cuidadoso, y teniendo el frigo algo inclinado hacia la pared, no se te van a quedar las puertas abiertas.
A mi personalmente me gusta mucho más la idea del dos motores. Pero si te gusta el tema de programación electrónica, puedes mirar un moldeo que hay de Balay, que es idéntico al que tu me dices, pero en versión de dos motores, que si no me equivoco es el 3KE5930.
Y si quieres ahorrarte un dinerillo vcente por el Polígono de Vallecas de Madrid en la C/Luis I, 56-58 (TELÉFONO:91 301 31 72) y encontraás aparatos con tara estética y a buenos precios.