Dudas sobre neveras

Estoy mirando neveras y me estoy volviendo un poco loco. Vi en un estudio que las mejores eran las alemanas (que pertenecen todas a la misma empresa) Siemens, Bosch, Balay... Sin embargo encontrar una de estas que sea combi, no frost y serie A es casi misión imposible, ¿incluso pagando más de 600?.
¿Pregunta 1 vale la pena que sea No Frost?
2. Dudo entre una Bosch/ Siemens(KSU 32622 FF/ KS 32U630FF) que es frigo y tiene una capacidad de congelación de 6 kilos/24H y una siemens (KG-46p330) que es combi sin no frost y con una capacidad de 14 kilos.
3 ¿La capacidad de congelación es importante? ¿En qué repercute?
4. Funciona igual un congelador de frigo que el de un combi. En las tiendas me dicen que sí, entonces, ¿por qué esa diferencia en la capacidad de congelación?
5.¿Me recomiendas estas marcas o vale la pena bajarse a una Edesa que sí es COMBI no Frost?
Veo mucho más prácticas las combis no tanto porque tenga más congelador, que sobre el papel no es cierto, sino por la comodidad de tener el frigo arriba y no tener que agacharme constantemente.
6. ¿Me podrías recomendar algún combi que no supere los 600 que sea A, no frost y que tenga chiller?

1 respuesta

Respuesta
La capacidad de congelación es algo muy fácil. Trata de dar una calificación a la capacidad que tiene de congelar algo que metemos en el frigo que no está congelado. Es decir, el tiempo real que tarda en congelarlo. El frigorífico que me comentas es de clase A, por tanto, es más eficiente que el de clase B, y por ende, tiene más capacidad de congelación. Es simplemente eso.
Ese frigorífico, cuando le tenemos le solemos vendewr entre 430 y 450 Euros.
No repartimos, el porte es un coste aparte. En Madrid lo tenemos por bultos, y fuera de Madrid es una tarifa por kilometraje.
Gracias por la respuesta, pero, insisto: ¿Qué quiere decir exactamente que un frigo tiene 6Kg de poder de congelación en 24 horas? ¿Tienen los no frost menos respecto a los normales?
He calculado lo de la clasificación energética y la diferencia en 100Kw es de 9 euros al año, durante 10 a 15 años es bastante... sobre todo teniendo en cuenta que es un gasto fijo.
¿Qué diferencia REAL hay entre una misma nevera marca Siemens y Bosch? ¿Son sólo los acabados o cambia algo más?
Ya que te pones dime por cuanto me saldría el Bosch KSU 32622 FF y si repartís a toda España. Un saludo.
Gracias, creo que poco a poco voy saliendo de dudas.
Pues, efectivamente, en todo el grupo bosch, en los combias no hay ninguna que se ade clase a, excvepto algún modelo que hay con tv incorporada que esta en unos 3000 Euros. Sin embargo, en frigoríficos, si que hay de clase A. El modelo que me pones tendría que cnsultarlo, pero creo que es de clase A.
De todas maneras, tampoco merece la pena que te preocupes por ese salto de la a la b, en clase energética. El salto se produce porque el no frost(en los combis) trabaja mucho más ya que lleva un solo motor y se lleva el aire frio del congelador al frigorífico. Cada vez que cerramos la puerta inicia ese reparto, además de quitar la humedad, siendo solo aire frío. Con esto so se hacen gotas en la pared trasera del frigo y no se congelan y en el congelador no se hace escarcha, no existiendo tampoco el evaporador. Por ello, el frío también es algo más seco. Por "trabajar" más, se salta del baremo estipulado en Kw/h al año y se pasa a la clase B, que al final, va a ser una diferencia de 30 o 40 Euros más lo que pagarás de factura de luz.
En los combis de dos motores no trabajan tanto y por ello son más eficientes y enfrían mucho más rápido, siendo el frío de toda la vida (más húmedo).
En los combias siempre se aprovecha bastante más la parte del congelador, ya que en los frigos no frost, con ese "doble fondo" que llevan por donde reparten ese frío, no es tan aprovechable como en el combi.
No saltes a Edesa que es del grupo Fagor, y es una marca que en frío, y casi en todo deja bastante que desear en cuanto a calidad. Además los combis, casi todos acaban con grietas en el interior o con fuga interna, o con las dos cosas.
Si quieres ahorrarte un dinerillo vente al polígono de Vallecas de Madrid en la C/Luis I, 56-58 (TELÉFONO:91 301 31 72), que es una tienda con electrodomésticos con tara estética, y verás buenos precios.
En combis con chiller hay bosch de 1.85 en 490 Euros, en 2.00 m en 590 Euros. En clase A existen de AEG y Electrolux que es la misma fabrican, que cuando los hay rondan también los 600 Euros.
Pero, te repito no te compliques la existencia con la clase B y A, que serán unos 40 Euros de diferencia. Existen estudios que lo corroboran.