Duda sobre frigoríficos Bosch

Estoy pensando en comprar un frigorífico Bosch y tengo dudas sobre qué modelo elegir
En principio los que tengo en mente son estos:
KGU 36170 EU (No frost variato) http://www.bosch-ed.com/index.php/mod.catalogos/mem.detalle/idproducto.1039/relcategoria.801/chk.3ff0431e5c2f1b40b4eb1aa9167d10e1.html
KGM 39390 (Frigorífico combinado UniCombi) http://www.bosch-ed.com/index.php/mod.catalogos/mem.detalle/idproducto.569/relcategoria.801/chk.2bea966e15af5c527511c884ac5754b1.html
KGP 39390 (Frigorífico combinado UniCombi) http://www.bosch-ed.com/index.php/mod.catalogos/mem.detalle/idproducto.574/relcategoria.801/chk.3ae79f1d8551a7bb8c7aaf1988639a3d.html
¿Cuál me recomendaríais y por qué?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el primer modelo que pones es No frost y los otros dos son de dos motores.
Supongo que sabrás que el sistema no frost, son combis que sólo llevan un motor y la forma de repartir el frío es mediante la pared trasera y es eva repartiendo el frio desde el congelador hacia el frigorífico. Ese sistema enfría por aire, por ello, es un frio más seco y hace que no formen gotas en la pred trasera del frigorífico ni hielo en el congelador.
En el sistema dos motores, cada zona va con su motro y funcionan independientes. El frío es más húmedo y por tanto, genera gotas en la pared trasera del frigo y también hielo en el congelador.
Los dos son buenos igual, sólo que en el no frost tienes la ventaja de que no hay que descongelar tanto, conviene una vez al año para que no se obstruyan los desagües, y es algo más seco el frío y puede resecar algo más los alimentos, que teniendo todo tapado no hay problema ninguno.
A mí personalmente me gusta más el dos motores, que es el sistema de enfriamiento de toda la vida aunque haya que descongelar, a la vez que es más eficiente.
El modelo que tu propones en no frost (el primero) está muy bien, si lo que quieres es no frost.
El segundo se trata de un modelo muy caro, que sólo lo que lleva de más a la hora de la verdad es ese sistema de control touch control como las vitrocerámicas. El tercer moldeo que propones lleva las misma prestaciones en cuanto a motor y demás, es decir, los componentes principales, te sale mucho más barato y la calidad es muy similar.
Yo de entre los tres me iría sin duda al dos motores, y de los dos al más sencillo, el KGP39390, o sino te gusta descongelar, entonces lánzate a por el no frost, que el primer modelo que propones.
Suerte en la decisión y que lo disfrutes!