Cable y clavija para placa de inducción

Acabo de reformar la cocina, y he quitado mi vieja vitro y el horno (que iban juntos), y he comprado una placa de inducción de tres focos (potencia máxima: 3000 x 2 W), sin horno. El electricista de la obra me ha dejado el enchufe de 25A especial para placas vitrocerámicas y de inducción (uno con 3 orificios rectangulares en linea) al que tengo que enchufar la placa de inducción.
Mi problema surge cuando, al desembalar la placa, en las instrucciones de instalación me dice que el cable y el conector (enchufe macho de 25A) los tengo que comprar yo. El tema del enchufe no es problema, voy y lo compro, pero no se que tipo de cable tengo que comprar para instalarlo en la placa de inducción.
¿Podría alguien decirme que tipo de cable he de comprar? Diámetro, número de conductores, etc.
Muchas gracias

http://www.whirlpool.es/thumb/product_pictures/DG200804124.jpg?sizeh=335&sizew=382

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo? ¿El cable no te viene con la placa?
Que no venga la clavija es normal, pero que no venga el cable... la verdad no lo he visto nunca.
Dime si es eso lo que preguntas.
Buenas,
acabo de reformar la cocina, y he quitado mi vieja vitro y el horno (que iban juntos), y he comprado una placa de inducción de tres focos (potencia máxima: 3000 x 2 W), sin horno. El electricista de la obra me ha dejado el enchufe de 25A especial para placas vitrocerámicas y de inducción (uno con 3 orificios rectangulares en linea) al que tengo que enchufar la placa de inducción.
Mi problema surge cuando, al desembalar la placa, en las instrucciones de instalación me dice que el cable y el conector (enchufe macho de 25A) los tengo que comprar yo. El tema del enchufe no es problema, voy y lo compro, pero no se que tipo de cable tengo que comprar para instalarlo en la placa de inducción.
¿Podría alguien decirme que tipo de cable he de comprar? Diámetro, número de conductores, etc.
Muchas gracias

Efectivamente, viene sin cable y sin la clavija, y en las instrucciones dice que hay que comprarlo. La clavija ya la he comprado, pero el cable no se exactamente cual comprar.
Gracias
¿Y en el manual no te especifica el tipo de cable? ¿Ni la sección?
Si no te pone el tipo, ahí va la respuesta.
Ya que el consumo puede ser de 6000W si pones todas las placas simultáneamente, lo conveniente es que coloques cable de 6mm
Tienes que pedir manguera 06/1KW 3G6 ya que esta cumple la UNE 21123
Perdón, error, tiene que indicar KV y no KW como te he dicho antes, es decir:
06/1KV 3G6
Lo acabo de mirar y pone que hay que utilizar cable del tipo H05 RR-F. También dice que tienen que ser 3 x 4 mm2, supongo que esto ultimo significa que son 3 cables (fase, neutro y tierra) de 4 mm cuadrados cada uno...
Gracias por la ayuda.
Si así es, si te pone eso pues pides manguera H05 RR-F de 3x4mm.
Por cierto cuando los conectes a la clavija, vigila no te equivoques, el tierra viene marcado con su símbolo
Suerte.