Lavadora no para de coger agua.

Tengo un problema con la lavadora y es que cuando le parece durante el lavado se pone a coger agua y no para.
Es decir, lava correctamente, pero durante el lavado empieza a coger agua, y no para. No se si es en un punto determinado del lavado, cuando pasa esto adelantas un poco el programador y sigue lavando correctamente hasta el final. ¿Puede ser el programador? ¿Qué solución tiene? ¿Lavadora nueva? La lavadora es una Fagor Mod. 436 ya tiene unos 6 u 8 años.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las lavadoras detectan el nivel de agua por presión, ayudadas de un automático, conectado al tambor de la lavadora por intermedio de una manguerita. Cuando el sarro tapa esta manguera suele fallar de la manera como indicas. Lo mejor en este caso es que hagas una mantenimiento a tu lavadora
Muchas Gracias por la contestación tan rápida.
En principio no parece del programador ¿verdad?. ¿Podrías explicarme un poco más donde y por donde esta ese manguito? ¿Es fácil verlo una vez desmontada la lavadora? ¿Por dónde puedo mirar, en caso de que no fuera de ese manguito? Muchas Gracias.
Muchas Gracias.ya lo encontré lo desmonte y lo limpie en la parte de abajo termina en una especie de embudo y eso estaba lleno de restos de jabón etc. sople por la gomilla y en el automotico se cerraban dos contactos primero uno y si seguía soplando el otro. Hasta aquí todo bien pero la puse a lavar y durante el labado volvió a coger agua y no paraba hasta que adelante un poco el programador. Luego siguió lavando bien.
¿Puede ser del automático o será del programador? Muchas Gracias y perdona las molestias.
Si, como no, me refiero a una manguera pequeña, que generalmente se encuentra al costado de la tina de la lavadora en la parte inferior
puedes sacarla tirando
de ella si es que no tiene una abrazadera, y limpiar el ducto con un alambre delgado.
El automático al que me refiero debe estar cerca al programador.
Es bien raro, dime soplaste hacia la tina, ¿estaba atorado?. Si no lo esta, ¿esta más o menos atorado? Te hago esta pregunta pues el automático es quien da la orden para detener el agua y a la ves comenzar al lavado. Prueba también cuando no deje de coger agua darle un golpe al automático, has eso y me cuentas