Lavadora que no coge agua. Sustituir programador

Tengo una lavadora Crolls del 96, no se el modelo exacto, y no me coge agua en el ciclo de lavado. El resto de funciones va bien, realizando todo el lavado pero en seco; centrifuga, da vueltas como si tuviese agua, pero todo sin cogerla. He revisado el grifo y va bien, echando agua, me he calado del chorro, y la conexión a la lavadora esta perfecta. Me ha dado pistas un técnico, y puede ser el programador averiado. Mis preguntas: ¿Es caro el programador de una lavadora? ¿Es complicado sustituirlo? No logro ver como va unido a la ruleta, pues no hay tornillería y no quiero forzar. El técnico me dice que es casi mejor comprar otra, pues de los 200 pavos no baja, y ahora no estoy para pagar ésto o comprar una nueva. Necesitaría saber como sustituir el dichoso programador.

1 respuesta

Respuesta
Los datos que tu proporcionas son pocos, pero quiero que revises una manguera delgadita que va conectada a una pieza que se llama presostato, es la que determina si la lavadora necesita agua o no, una vez que ubiques la manguerita desconéctala de la parte de más abajo ahora debes buscar otra manguera delgadita y la pones en lugar de la que sacaste y luego soplas si el aire pasa bien debes revisar la manguera que quedo puesta en la lavadora, síguela y trata de ver si esta extrangulada en alguna parte de ella . ahora si tu soplas y el aire no pasa es porque tu lavadora esta con sarro de detergente y esta obstruyendo el paso que produce la presión del agua que cae en la lavadora .solución deja la manguera desconectada y pone a funcionar la lavadora si no se pone a echar agua es porque la manguera esta extrangulada en alguna parte revísala a todo lo largo de ella,(me refiero ala manguera delgadita) ahora si se pone a echar agua es porque el conducto inferior donde estaba conectada la mangurita delgada esta tapado debes buscar la forma de destaparlo hasta que pase el aire y con eso se normaliza todo. Chao suerte.
Gracias por tu respuesta.
Pero ya esta revisada la manguera tanto, de toma de agua como la de evacuación, a la que cada 3 meses echo unas perlas antiapelmazantes.Es el programador lo que hay que cambiar: seguro, dicho por técnico. De ahí que necesite saber como quitar ese programador: no quiero forzar y debo saber si es arosca, con clic, por tornillería (no veo tornillos por ningún lado)...
Necesito saber como quitar el programador para sustituirlo por otro y ya está. Ruego al que sepa bien como va esa pieza, me enseñe los pasos a seguir sin carguarme la lavadora.
Saludos y gracias
Sra. La manguera a la que yo me refiero no es la de la toma de agua y tampoco es la de evacuación, es una manguera delgadita que va conectada al presostato.
Gracias Sr. experto por su atención y esfuerzo en responder.Le agradezco el tiempo empleado en leer y contestar, pero debo decirle que su respuesta es insatisfactoria, y que no ha entendido mi pregunta: NO LE PIDO UN DIAGNOSTICO DE LA AVERÍA, que ya lo se, LE HE PEDIDO COMO CAMBIAR EL PROGRAMADOR. Ya lo he averiguado, y por si lo ignora para otra ocasión, le diré que:
-La ruleta que conecta con el programador va a presión manual. Estirando hacia fuera sale.
-Una vez sacada la ruleta el programador va unido al cuerpo de la lavadora por dos tornillos.
-La conexión eléctrica del programador tiene tres bloques de cables de diferente color, que se enganchan con unas pestañas en el lateral. Viendo la configuración del programador averiado se coloca el nuevo.
-El técnico me pidió 200 euros, sobre una pieza de coste de 70 e, y que tardé en cambiar 25 minutos. Un técnico seguro que tarda menos.
Saludos y hasta otra, Sr. Experto.