Que aluminio escoger para ventanas?

Me han pasado 3 presupuestos para ventanas y puertas correderas.

2 presupuestos son similares, uno habla de Aluminio imitación madera, cristal climatit 6/10/5, serie europea S/45s con tapa juntas y el otro habla de aluminio lacado imitación madera texturada serie Q50 practicable RPT, Q60/85 Corredera RPT y persiana Perlaman.

Luego hay otro casi el doble del precio de los 2 anteriores que lleva serie RK-80 (kline), marco 65 mm.

Quería si hay mucha diferencia entre el último y los anteriores. Y de los 2 primeros cual tiene mejor pinta.

1 respuesta

Respuesta

Para poder darte una respuesta correcta, te pediría que me indicases la finalidad de esas ventanas, es decir, si buscas un aislamiento térmico y/o acústico, o su finalidad es más básica, y por tanto un producto inferior te vale.

buenos días,

esto es para una isla que en verano hace bastante calor y en invierno por las noches frio, ya que hay muchísima humedad todo el año.

entonces no se cual coger

gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Las dos opciones que planteas, son diametralmente opuestas.
Por un lado, tenemos un perfil de aluminio normal, cuya transmisión de temperatura, es elevada. Este tipo de perfilería, te proporcionará un aislamiento muy básico, y por tanto, las probabilidades de errar en la decisión, son bastante altas.
Por otro lado, tienes una perfilería de rotura de puente térmico, de las básicas, por su sección y la sección de la poliamida que incorpora, pero cuya transmisión térmica, bajará en un 95% en la perfilería. Desde mi punto de vista, si las inclemencias no son enormes, este tipo de serie, debería bastar para cumplir el cometido que requieres.
En cuanto a la tercera opción, la RK-80, aún siendo mejor carpintería que las otras dos, desde mi punto de vista, no merece la pena. Dispone de una sección superior, y una poliamida de grosor más importante, pero la diferencia de precio, no merece la pena bajo ningún concepto.
Un aspecto que debes tener en cuenta, son los vidrios. El vidrio que has mencionado, no incorpora tratamiento bajo emisivos y que son muy importantes. Estos tratamientos, permiten aislarte el doble más que los vidrios que no los incorporan, y los hay tanto normales, ideados para aislar del frio y del bochorno (es decir, calor sin incidencia directa de los rayos de sol), y bajo emisivos con control solar, que te aislarán del frío, del bochorno, y de la incidencia directa de los rayos de sol. Su precio es superior, pero te prometo que merecen la pena, y permiten que las ganancias obtenidas en aislamiento con la perfilería de ventana, no se pierdan por culpa del vidrio, que al final, es la parte más grande de una ventana.

buenos días,

el primer ejemplo que hablas que no es básico, es el de serie s45a?

Según el del aluminio, es mucho mejor la serie ES que la QUE, habla de que su perfil es de 2,2mm de espesor y serie Q, de 1,8mm . Es cierto?

gracias

El nivel de aislamiento, no te viene dado por el grosor de los perfiles exteriores. Por tanto, la serie S45, sigue siendo una serie muy muy básica.

La serie Q50, es de rotura, y aunque sea una rotura bastante básica, su nivel de aislamiento, es muy superior a la serie S45.

Otra cosa, es que quisiésemos las ventanas para tirarlas desde un 2º, entonces, sería importante el grosor de esos perfiles,, para tener mayores garantías de que aguantan el golpe.