Problema con lavavajillas Balay V4523

El lavavajillas se para entre los programas C y DE y después del DE también. Ahora se ha quedado de tal forma que la luz de encendido se queda muy poco encendida pero al cerrar la puerta se apaga. Tengo 220v por todos los motores y en el programador también. Supongo que el programador está estropeado pero no entiendo lo que le pasa ahora ya que no funciona y la única señal es la de la luz débil.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que a todos lo Balay V4xx les pasa lo mismo, el mio tiene el mismo problema. El motivo el el conmutador activado por el flotador de agua situado en el lateral izquierdo. Al subir el nivel del agua debe conmutar de un contacto al otro pero se queda a medio camino y el lv. Se queda bloqueado. Por otra parte este conmutador tiene forma muy corriente pero los que venden en comercios son más "duros" y el flotador no pueden activarlos. Tengo el esquema del mio, que será muy similar.
He comprobado mi conmutador y funciona correctamente, además no está cruzado ni nada por el estilo. Si lo quito y enciendo el lavavajillas sigue teniendo ese problema de la luz de encendido muy débil y que al cerrar la puerta se apaga.
¿Tienes alguna sugerencia más?
El piloto esta conectado directamente al interruptor principal de encendido. El hecho de que se apague por cerrar la puerta sugiere que este int. Tenga los contactos quemados y al añadir el consumo de todo el aparato chisporrotea, por cierto es una avería típica. Una forma segura de saber si esta quemado seria puentearlo por fuera con dos cablecillos, el marrón con el marrón, el azul con azul y comprobar que desaparece el problema. El piloto se puede haber salido de las pestañas que lo sujetan pero esto es poco probable. También produciría el mismo síntoma si fuera el enchufe de la pared el que estuviera quemado, se descartaría probando en otro enchufe.
Perfecto. El problema estaba efectivamente en el interruptor. El plástico interno que empuja las placas para que haga contacto estaba derretido y se había quedado haciendo medio contacto.