Conexión de cables en conmutador para luz

Tengo el siguiente problema y por más que lo explican no le veo la "luz". Conste que voy a chapucear.
Voy a instalar un interruptor en una pared para dar luz a una habitación, los cables con corriente (azul y marrón) vienen de una ficha de empalme que deriva a un enchufe con su correspondiente toma de tierra, de la bombilla vienen otros dos cables, marrón y azul, para el interruptor tengo un conmutador con tres entradas.
Si no me equivoco tengo que empalmar directamente marrón de corriente con marrón de bombilla, luego el azul que viene con la corriente a una entrada del conmutador y el azul que viene de la bombilla a una de las otras dos entradas del otro extremo del conmutador.
Agradezco confirmación o corrección de lo que quiero hacer.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no deberías conectar un punto de luz a un enchufe.
Pero bueno, si así lo quieres la conexión es así: el cable azul del enchufe (supongamos que este bien y sea neutro) se lleva directo al portalámparas. El cable marrón (fase) lo llevas al conmutador a la conexión marcada como L o que sea de otro color. De cualquiera otra conexión del conmutador, llevas un cable hasta el portalamapras a la conexión libre.
Muchas gracias, esperemos que no me quede pegado al enchufe, je je.
No sé si lo que me dices es porque no me he explicado bien, lo que voy a hacer es instalar un punto doble, uno con enchufe y otro con interruptor para luz, partiendo del cable de corriente, puede dar problemas.
Gracias.
Vamos a ver si te entiendo. Lo que quieres hacer es instalar DOS conmutadores para encender un punto de luz, y que a su vez, uno de ellos, ¿tenga un enchufe?
Perdona aaug, estaba esperando el correo de aviso y no había visto tu respuesta, esto es lo que pretendo.

Perdona si no me explico bien pero, obviamente, no soy un profesional.
Partiendo de un cable de corriente (fase, neutro y TT) conecto una ficha de empalme de la que derivo fase, neutro y TT para el enchufe, y luego fase y neutro para un conmutador que no va a actuar como tal, sino como interruptor simple porque llevará corriente hasta la lámpara.
Gracias por tu interés.
Entonces la respuesta es la primera que te di.