Anular interruptor conmutado

Tengo tres interruptores en mi habitación. Uno en la entrada (sin enchufe) y dos más (uno en cada lado de la cama que además llevan enchufe). La cuestión es que necesito anular uno de los que está a un lado de la cama para que me puedan poner el cabezal de la cama.
Al quitar todos los cables No puedo encender ninguna luz de la habitación y el otro enchufe que está junto con el interruptor del otro lado de la cama tampoco funciona. ¿Cómo puedo anular correctamente el enchufe + interruptor para que el del otro lado de la cama funcione y el interruptor de la entrada también?
El conmutador de cuce está de la siguiente manera: en interruptor de luz llegan 4 cables marrones (2 de cada lado) y en el enchufe llegan 3 de un lado (azul, negro y verde-amarillo), 3 del otro lado y 2 más (azul y verde-amarillo).

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estarán conectados en paralelo
Primero desconecta la corriente general
Desmontas la superficie y sueltas los cables del enchufe, mediante unas bornas empalmas cada uno de su color ( azul con azul, marrón con marrón y tierra con tierra ) ya tienes puenteado el enchufe
Para el conmutador de cruce, lo mismo, puentear el hilo marrón que entra con el que sale y listo, es decir, si esta bien montado puentear los cables tal cual
Si observas que no funciona, cambia los cables de la salida de orden, no tiene mayor problema