Anular interruptor conmutado

Tengo tres interruptores en mi habitación. Uno en la entrada (sin enchufe) y dos más (uno en cada lado de la cama que además llevan enchufe). La cuestión es que necesito anular uno de los que está a un lado de la cama para que me puedan poner el cabezal de la cama.
Al quitar todos los cables No puedo encender ninguna luz de la habitación y el otro enchufe que está junto con el interruptor del otro lado de la cama tampoco funciona. ¿Cómo puedo anular correctamente el enchufe + interruptor para que el del otro lado de la cama funcione y el interruptor de la entrada también?
El conmutador de cuce está de la siguiente manera: en interruptor de luz llegan 4 cables marrones (2 de cada lado) y en el enchufe llegan 3 de un lado (azul, negro y verde-amarillo), 3 del otro lado y 2 más (azul y verde-amarillo).

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que estarán conectados en paralelo
Primero desconecta la corriente general
Desmontas la superficie y sueltas los cables del enchufe, mediante unas bornas empalmas cada uno de su color ( azul con azul, marrón con marrón y tierra con tierra ) ya tienes puenteado el enchufe
Para el conmutador de cruce, lo mismo, puentear el hilo marrón que entra con el que sale y listo, es decir, si esta bien montado puentear los cables tal cual
Si observas que no funciona, cambia los cables de la salida de orden, no tiene mayor problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas