Horno teka cambio de resistencia

Hace unos días la resistencia superior de mi horno teka 510 me dejo de funcionar, hoy, al cambiarla por otra, ya que estaba un borne de conexión quemado y la resistencia muy mal, resulta que al enchufar el horno y darle temperatura al poner el conmutador en las dos resistencias me salta el limitador y se funde el fusible del enchufe, ¿qué estoy haciendo mal? ¿Por qué puede pasar esto?

1 respuesta

Respuesta
Si te salta el limitador 3 cosas pueden estar pasando, que la resistencia sea de mayor consumo, que tengas un corocircuito en algún lado o que (en caso de que sea un disyuntor) que la resistencia esté húmeda internamente, si solo fuera esto basta con desconectar la tierra del horno y hacerlo funcionar durante 15 munitos o 20 para que se seque y luego reconectar la tierra . Ahora si te funde el fusible seguramente el problema sea de consumo o un cortocircuito. Te sugiero que llames a alguien que sepa porque la corriente no es un juguete y te puede costar caro.