¿Cómo conectar tira de led a bombillas de casa (en serie)?

Me he comprado una tira de led que en su extremo tiene una clema para conectarse con un adaptador y así conectarlo a un enchufe. Pero lo que yo quería es ampliar la iluminación de un sótano que tiene tubos fluorescentes en serie. Mi intención sería conectarla al último fluorescente para "continuar la serie" y así con el mismo interruptor que se encendieran los tunos fluorescentes y la tira de led. ¿Se podría conectar la tira de led prescindientdo del adaptador (en la clema)? ¿Habría qué conectarlo en posición precia al adaptador? ¿O se necesitaría algún aparato/adaptador complementario?

1 Respuesta

Respuesta

NO se a aque llamas "adaptador". Si la tira es de conectar a 220V, conectas esos cables en los cables de alimentación del ultimo fluorescente (neutro y retorno, cuidado en cual los conectas).

Adaptador llamo al transformador de corriente a 12V que va conectado con una clema al cable de la tira de LED

Intuyo por tanto que la tira no es a 220V

Entonces lo que tienes que conectar al ultimo fluorescente, es este convertidor de corriente (tampoco es un simple transformador)