Ayuda con los conceptos y tarifas de un presupuesto eléctrico

Antes de nada agradecerles su trabajo, para los que empezamos nos es de gran ayuda, de verdad.

Vamos con la pregunta. Ya hay algún post relacionado pero no termino de comprender u obtener de su respuesta lo que necesito.

Voy a hacer una reforma eléctrica y voy a cobrarla por puntos instalados. Me gustaría saber a cuanto debo cobrar aproximadamente cada punto (dependiendo de si es una toma de corriente común, de fuerza, un punto de luz...) sin contar el material. Entiendo que un punto de luz incluye hasta una conmutada de cruce, ¿estoy en lo cierto? También cuanto debería cobrar por montar el cuadro de electrificación básica de la vivienda sin incluir el material. La reforma la voy a hacer en un pueblo del interior de Valencia.

Quiero decir, yo ya tengo el presupuesto del material, pongamos que son 500 €, eso ya lo incluyo en el presupuesto en concepto de material y aparte quiero cobrar la mano de obra por separado.

¿Aparte de cobrar la mano de obra de cada punto instalado y el material debo cobrar algo más? Me refiero a las cajas de empalme, tiradas de cable. O cobrar las horas trabajadas... Es que he leído tanto que ya estoy hecho un lio.

La reforma la voy a hacer por superficie, por canaleta. El montaje de la canaleta la incluiré en el presupuesto aparte por horas trabajadas más material haciendo una previsión de horas que puedo tardar.

1 respuesta

Respuesta

Si vas cobrar por puntos instalados, cada punto incluye materiales y mano de obras..

Uff.. ¿Eso es todo? Bueno, gracias por la respuesta. En realidad ya me conformo con saber si tengo que cobrar los puntos y aparte las horas trabajadas. Lo he leído por ahí, cobran todo el material y aparte 10 € por punto instalado y 20€ por hora trabajada. Haré algo así ya que tengo que entregar el presupuesto en unas horas.

Gracias

Pues cada cual cobra como le apetece. Pero en la practica, se cobra así, un punto vale tanto dinero, con tales mecanismos, siempre vale lo mismo, en total, no una parte de materiales y otra del trabajo.

Después varia dependiendo si en vez de mecanismos de 4 euros, te piden de 120 euros.