¿Qué incluye un punto de agua?

He trabajado muchos años en alemania haciendo instalaciones de fontanería y calefacción. Ahora me quiero poner por mi cuenta. Por mucho que pregunte a los fontaneros de la zona (toledo/madrid) nadie me da la información que estoy buscando. Los precios que me dan varían un montón! ¿Qué es un punto de agua? Que incluye un punto de agua(material, ¿mano de obra?) ¿A cómo se cobra el punto de agua en vivienda nueva y reforma? Espero que me podías ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me dedico a la reformas y cuando cobro por punto de agua incluye fria/caliente y el wc lo cuento como punto de agua . En el precio se incluye mano de obra y material. ¿Si el precio es para un particular entre 130? ¿Y 150? ¿Punto de agua .Si es para un albañil entre 100? ¿Y 130? . Siempre varia dependiendo si la instalación es de cobre o de otro material ya que el cobre es más caro pero las piezas más baratas y en los otros es al revés .
¿En esos 150? ¿Van incluido la mano de obra y también los sanitarios etc.?
No hombre no je je cuando digo material me refiero a tubo y accesorios ( codos, tes, etc )