¿Qué puede costar renovar toda la instalación eléctrica?

Tengo que hacer una pequeña reforma en mi casa. Tengo la instalación eléctrica muy vieja y quiero ponerla nueva. También sacas puntos de luz y enchufes nuevos. ¿Me saldrá muy caro? Soy de pamplona ¿me aconsejáis algún instalador?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno compañero buenas de nuevo, a continuación te doi presupuesto orientativo ya que para darlo más exacto habría que ver la obra. Al o mejor no me desvío mucho. ¿Te comento en total me sale más o menos para aquí en madrid unos 760?. Con mecanismos de simón serie 31. ¿Por los puntos de luz 150?, ¿10 enchufes sin rozas 300?, ¿5 enchufes con rozas 210? *. (((* Por cada enchufe calculo 2m de rozas (¿cata) y cada metro de cata a 6?. ¿Es decir que 5 enchufes 150 más las catas que son 10m de catas que son 60? ¿En total 210?)))) sigo... ¿20? ¿Cada toma de TV es decir 60?, ¿Dos tomas de teléfono 20? ¿Cada una es decir 40? Las tomas de tv en total. Precio:150+300+210+60+40= 760?. Pero ya te digo que dependiendo que si hay cocina, si hay que cambiar automático y añadir etc... Este presupuesto esta tomado sin los detalles anteriores y sin instalación de lámparas o de halógenos empotrables en caso necesario, puesta a tierra de al instalación ya que no se si dispone de ella y sin i.v.a. un 16%. (El iva solo te lo cobra los instaladores y empresas instaldoras, electrecistas de calle no.) Espero haberte orientado y si tiene alguna duda no dude en preguntar que sera todo un placer para mi. Un cordial saludo de parte de:
[email protected]
Te explico, son puntos de luz 5 y enchufes 10 que ya están y 5 haciendo cata nueva.Los primeros solo tiene que sustituirlos al meter lo cables nuevos. Tres tomas de tele y dos de teléfono.Más o menos
Intentare ayudarte dentro de los posible, dependiendo de las comunidades los precios variar por eso de la mano de obra, te cobrara mucho más un instalador autorizado que un técnico. Dependiendo de las características te servirá uno o otro, si tienes que cambiar de los ""automaticos"" pa adelante te valdrá un técnico y si necesitas cambiar contador, instalar tarifa nocturna etc necesitas un instalador. El precio de un punto de luz formado por llave, ¿conmutador simple o cruce con cable incluido suele salir por 30? (Mecanismos de Simon serie 31) y enchufes lo mismo pero en vez de llaves etc serán bases de enchufe con toma de tierra. La tierra es obligatoria en instalaciones hoy en día. Para aconsejarte algún instalador, pues alguna empresa que se dedique a la instalaciones eléctricas. Y presupuesto total, pues varia sobre cantidad de puntos de luz, de toma de corriente, toma TV, teléfono ... si quieres me pones más o menos las cantidades y te doy un presupuesto a nivel orientativo ya yo no se como estarán los macarrones de la pared si rotos si son pequeños etc. pues lo dicho, ayudarte dentro de lo posible sera todo un placer.
Muchísimas gracias
Bueno pues nada muchas gracias a ti y si no tienes nada más preguntar te ruego que por favor cierre la pregunta con una cualificación. Un saludo: Fr4n