Timbre 220V cableado usando cables finos de telefonillo

Preciso instalar un timbre en mi casa, ya que actualmente cuando alguien llama a la puerta sólo suena el zumbador del telefonillo y muchas veces no lo oímos. He visto que tengo 4 cables finos de telefonillo libres que van hasta la caja exterior donde está el pulsador del telefonillo. He pensado utilizar esos cuatro cables (uniéndolos dos a dos) como cable de neutro de un timbre 220V. De tal forma que en casa instalaría el timbre conectado a fase y utilizaría esos cables finos de telefonillo conectados a un pulsador de superficie en el exterior. Mi duda es: ¿Soportaran dos cables juntos de telefonillo la tensión de un timbre, o podrían quemarse?

1 respuesta

Respuesta

No es lo suyo que se utilicen esos cables para conectar 220v pero en principio no deberían de quemarse porque es un periodo de tiempo muy breve lo que el telefonillo necesita parara funcionar.aun si ve el tubo del telefonillo y puede pasarle sus dos cables seria mejor.

Muchas gracias. He intentado pasar unos cables nuevos, pero la distancia es muy larga (unos 10 metros) y la guía no me pasa más allá de 2. Se queda atascada.

Por eso lo de pretender utilizar estos cablecitos finos del telefonillo que ya están pasados y están actualmente si uso.