Timbre

El perro de mi novia ha mordido unos cables en el jardín y no funcione el timbre. Yo que tengo confianza con sus padres quiero arreglárselo y creo que tengo conocimientos básicos como para hacerlo porque he estudiado ingeniería. No obstante necesito saber qué necesita en concreto el circuito. Me imagino que la rotura estará en los cables pero he de saber más o menos como es el esquema de mando para no unir los cables de la menera que no sea correcta. ¿Dónde puedo conseguir un esquema de una instalación de un timbre de una viviebda unifamiar? Me imagino que será uno o dos interruptoresd y tres timbres.

3 respuestas

Respuesta
Gracias por confiar en mi a la hora de tu consulta.
La cuestión que planteas es bien sencilla...
Oficialmente deben de haber sólo dos cables, si solo es el timbre. Sólo tienes que sacar o destapar el interruptor del timbre de la puerta y fijarte en los colores y donde está la rotura repararlo según colores. Si es una instalación antigua que no haya seguido las normativas de electricidad y son de igual color, no tendrías mayor problemas, unelos ya que sea ida o vuelta el cable es el mismo y lo único que hace el interruptor es dejar o no dejar pasar la corriente.
En cuanto a esquema si me pasas tu e-mail, te confecciono uno sencillo...
Pero te repito no tiene mayor problema hacerlo, eso sí, cerciorate de cortar la corriente antes de manejar los cables, ya que si lo que corta el interruptor es la fase y no el neutro, te puede hacer cosquillas... Ya me entiendes.
Para que te hagas una idea(sin esquema), un cable sale de una fase y va a un interruptor(pulsador) y sale de este(continúa) hasta el Timbre. A el timbre le llega otro cable directo del neutro.
Si hay más de un pulsador, estos se conectan en paralelos al igual que si hay más de un timbre en varias habitaciones se conectarían entre ellos en paralelo.
Bueno para que no te molestes si no puedes o quieres enviarme tu e-mail intentare hacerte un mini esquema aquí:
Fase:(Cable Marrón, negro u otro color que no sea azul)
Pulsador Timbre
F. ________________|/|_________________|Z|
N. ____________________________________|
Neutro:(Cable siempre azul)
Deseo que lo veas medianamente claro!
Ya me contarás!
Saludos cordiales y espero haberte servido de ayuda.
Guine...
Respuesta
Por lo que cuentas es extraño. Los dos cables que van a un pulsador de timbre, suelen ser de corriente 220v. Si no funciona, prueba a unir los dos hilos, y veras que el timbre se activa. El orden de conexión al pulsador no altera el funcionamiento, dado que lo único que hace es unir estos dos hilos.
Caso contrario sería si lo que ha mordido es una manguera de telefonillo, la cual tiene varios hilos. En este caso no debes de tener duda, dado que cada hilo es de un color.
Respuesta
La solución a tu caso es muy sencilla.
El esquema de mando no es más que un circuito en serie que consta de un pulsador y un timbre/timbres. Si tienes más de un timbre van conectado en paralelo lo mismo que el pulsador, yo miskmo te puedo subministrar el esquema, pero aquí no puedo. De todas forma lo puedes sacr de cualquier libro de tecnología de electricidad o de bricolaje.