Instalación cable coaxial en casa

Voy a hacer una tirada de cable coaxial para el ordenador y no puedo hacerla por tubos de comunicaciones porque no llega ninguno a esa habitación, por lo que tengo que hacerla externa.

Mi duda es como afronto las esquinas de la vivienda puesto que el cable, se supone, no debe doblarse 90 grados.

Y también me gustaría que me aconsejaras el mejor método para sujetar el cable a la pared o techo, puesto que en algunos sitios irá por detrás de la cenefa de escayola y otras, libre.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por tu pregunta que la vivienda es de nueva construcción ( menos de 7 años) si es así debería existir una tapa ciega en cada estancia de la vivienda (normalmente se suelen instalar junto a las tomas de tv).

También es cierto que la normativa de telecomunicaciones se la pasan por el forro la mayoría de las constructoras en ese sentido y solo ponen donde hay toma d tv, en las estancias donde no hay tv no dejan esa tapa ciega.

- En el caso de que dispongas de la tapa ciega, ésta dispone de una canalizacion vacia, normalmente guiada mediante una cuerda o alambre que va directamente hasta el p.a.u (punto de acceso de usuario). El pau es un rejistro grande (450MM x 300mm aprox) que suele instalarse bajo el cuadro electrico en el recibidor de la vivienda.

El coaxial supongo que sera para llevar señal de tv al ordenador.

En el pau encontraras un repartidor de señal de tv para la vivienda, si hay una salida libre lo tienes facil, conectas ahi el cable y a correr...

Si no hay ninguna salida libre siempre podras usar la linea de reserva que llega al pau.

Te explico

En el repartidor suele haber 2 entradas, una conectada con un coaxial blanco y otro con un coaxial negro. Normalmente el blanco es el que reparte la señal a las tomas de la vivienda, y el negro, aunque esta conectado al repartidor, no envia la señal a ningun sitio, por lo que lo puedes soltar del repartidor y empalmarlo directamente al nuevo cable mediante conectores hembra-macho o conectores tipo "F".

- En caso de que no tengas la tapa ciega:

Si tienes una toma de tv en la habitacion adyacente y puedes hacer un calo para pasar un cable a la habitacion donde vas a poner el pc seria mas comodo que llevarlo hasta el pau. Eso como tu lo veas...

En cuanto a lo de doblar el cable 90º no hay problema puedes grapar el cable sin miedo y hacer esas dobleces para poder pasar x las esquinas. Puedes utilizar grapas para manguera electrica que se fijan a la pared con un martillo o comprar una grapadora especial para cable de antena (es un poco cara pero queda de PM y te seria mas facil de usar en el hueco de la cenefa d escayola, ya que golpear con el martillo en ese espacio tan reducido es jodido).

De un modo u otro lo que si debes es instalar cable coaxial del bueno, no de los chinos que es muy fino, ese tiene muy mala calidad y pierde señal de manera considerable.

Espero te haya resuelto las dudas, cualkier tema me comentas.

La vivienda es del 2005 pero hay una habitación que no se han molestado en llevar tv ni han dejado tapa ciega, de ahí mi problema.

La habitación de al lado sí tiene tapa ciega pero tengo por medio la puerta o tendría que darle la vuelta a toda la habitación.

El cable lo voy a utilizar para el cable-modem de Ono y mi intención en soltar el cable que ya hay conectado en el pau y conectar éste nuevo, ya que traslado el ordenador de habitación.

El cable lo he comprado en un tienda de electrónica y sonido y tendrá unos 6.8 mm., pero me dijeron que no lo doblara en 90º o podría romper el núcleo de cobre. Ya he probado el cable que he montado (sin instalar aún) y funciona sin problemas pero no quería cargármelo en la instalación.

Si tienes una tapa ciega en la habitación de al lado te recomiendo que lleves el cable a través de ella y así te ahorras grapar el cable por media casa.

En cuanto a doblar el cable 90º ya te digo que no pasa nada, el cable del núcleo es de cobre rígido y si bien es cierto que no es recomendable realizar estas dobleces yo las e echo a cientos por mi trabajo y la señal de tv no se ve afectada.

Ya que tienes el cable instalado por fuera haz una prueba... hazle una doblez en 90º y mira si pierde señal... veras como no.

Un saludo cualquier cosa me comentas.

<p id="tinymce" class="mceContentBody TextArea scayt-enabled" style="padding-bottom: 50px; overflow-y: hidden;" dir="ltr">