Problema con señal de tv por cable

Realice una instalación para un televisor en la sala de mi casa, ya tenia tv por cable en una de las habitaciones así que puse un múltiple y la señal llega bien al que tenia primero pero al nuevo no llega la señal, se ve muy borrosa y no toma todos los canales, ¿ahora bien utilice un cable coaxial RG6 - 75 OHM 2.15MHZ es el cable indicado para este tipo de conexiones? ¿O debería utilizar otro numero de cable? ¿Y sera por eso que no llega suficiente señal? Ya revise todas las conexiones y están bien, de lo que sospecho es del cable.

1 Respuesta

Respuesta
Las señales de TV no se pueden obtener desde un múltiple. En ese lugar, se debe instalar un splitter o derivador, con un entrada (donde se conecta el cable que llega desde la anteno o de la TV cable) y tantas salidas como tomas de Tv quieras instalar. Desde cada salida tiras un cable coaxial (no importan los numeritos de códigos que tenga) hasta cada toma de Tv, que sea una toma de fin de linea.