Sobrecalentamiento de magnetotérmico C10

Me llamo Javier y mi problema es con un magnetotérmico que me salta, en concreto el C10. Después de leer por ahí respecto al tema, creo que el problema está en que este circuito se sobrecalienta. En este circuito están algunos enchufes y luces de varias habitaciones. Con los aparatos electrónicos y luces normales de lacasa no hay problema, pero yo tuve que poner calefacción con emisores térmicos. Por tanto, pienso que cuando coinciden los emisores a pleno rendimiento y además lo cargo con algún que otro aparato y luz, el circuito se sobrecalienta. Además, si yo toco el magnetotérmico se nota que está a una temperatura excesivamente alta.
Mi duda es, ¿cómo soluciono esto?
1. Cambio magnetotérmico por uno superior. Leí al respecto que esto era un error porque se podía quemar el circuito.
2. Cambiar cables. ¿Cuáles? Sin tener que romper paredes, etc...
Mi casa es una unifamiliar de estas típicas. Pensando en que me faltaba potencia, la subí a 6,9kw. Y esto sigue igual. Así que si pongo los emisores, no los puedo poner todos, y si los pongo corro el riesgo de que suba el pico y me salte, con lo cual si estoy en el ordenador... Pues a tomar por... La verdad me cabrea bastante el problema.
Siento haberme entendido tanto, pero he intentado facilitar el máximo de datos.

1 respuesta

Respuesta
El magnetotérmico que te salta, generalmente se instalan en el circuito de alumbrado, por lo que lo más normal es que el circuito sea con cable de 1,5 de sección, ni se te ocurra cambiar el magnetotérmico por otro de más calibre, ya que la intensidad máxima admisible para el cable de 1,5 mm2 es de 13 amperios y si instalas un magnetotérmico de 16 amperios pues lo más normal es que se te quemen los cables y el magneto ni se enterará.
¿Qué hacer?
Si tienes algún emisor térmico en ese circuito lo mejor es que lo cambies de sitio, si no puedes, entonces cambia los cables por otra sección mayor (2,5 mm2) y conéctalos a algún circuito de tomas de corriente (son los magnetos de 16 amperios)
¿Qué es lo mejor?
Independizar los emisores con varios circuitos, te aconsejo 2, hazlo con cable de 4 mm2 y las bajadas a los enchufes de cada emisor con 2,5 mm2, instalas 2 magnetotérmicos de 16 amperios, uno para cada circuito. Tal vez esto te de más trabajo, pero te quedará en buenas condiciones.
Gracias por tu rápida respuesta. Y está claro que lo más sencillo va a ser cambiarlos de sitio pero no sé si podré.
Cuando dices "cambia los cables" te refieres a la instalación que va por dentro de las paredes, quito los que hay y pongo unos nuevos con más sección. ¿Crees qué eso lo puedo hacer yo mismo, porque a mi me suena a un trabajazo increíble?
Si digo de independizarlos, y montar un circuito nuevo, este nuevo cable iría por los mismos tubos que el otro entiendo.
Gracias.
Si decides independizarlos eso es lo mejor, y sí, este cable iría por los mismos tubos que el otro.
Es relativamente fácil, todo depende también del diámetro de los tubos, pero por lo general se puede hacer, también manda el cuadro eléctrico para que puedas instalar otro magnetotérmico o dos, normalmente todos son de dos módulos pero los hay de un módulo, con lo que en el espacio de uno de dos módulos te caben dos de un módulo.