Instalación en una vivienda

Tengo una duda quiero hacer la instalación nueva en casa y a la hora del la sección que tengo que elegir me lio.
Mi duda es, ¿para hacer el cableado de fuerza para los enchufes partiendo del automático que sección de cable tengo que llevar por las cajas? De 4 o de 2,5.
Se q de la caja al enchufe es de 2,5

1 respuesta

Respuesta
Las secciones a emplear en el circuito de enchufes de fuerza, debe ser de 2,5mm pero siempre y cuando pongas un automático de 10A. Dependiendo del grado de elctrificación de las viviendas, se suelen poner dos circuitos para enchufes de fuerza, uno con un magnetotérmico de 10A y 2,5mm de sección de cables y el otro con un magnetotérmico de 20A y 4mm de sección de los cables.
Las ventajas de usar cable de 4 en vez del de 2,5 es que con cable de 4 puedes conectar hasta 4400 watios y con el cable de 2,5mm sólo puedes conectar hasta 2200 watios.
Así que ya ves, si te es posible pon cable de 4 y si no te es posible pon de 2,5 y controla lo que tienes enchufado.
Adiós. Si tienes más preguntas no dudes en reenviar la pregunta.
PD. Puedes consultar instalaciones tipo en www.watios.com y en www.electridirect.com
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta
Entonces tu ves algún inconveniente en tire la linea de 4 por las cajas para los enchufes y luego parta de la caja al enchufe con cable de 2,5.
Es que me han comentado, como que si yo se pongo un aparado muy potente al enchufe el cable de 2,5 se me podría quemar porque el cable 4 aguanta más intensidad y el magnetotérmico no se enteraría. Es cierto.
Gracias y perona las molestias
Es cierto lo que te dicen. Es tontería poner cable de 4 para ponerle un magnetotérmico que te proteja al cable de 2,5.
Recuerda que si pones 2,5mm para todo el circuito debes poner un térmico de 15 amperios (ayer te dije 10A y 2200w, lo siento fue un lapsus) y puedes consumir hasta 3300 watios, que no es moco de pavo.
Lo que te recomiendo es que pongas toda la sección igual ya sea de 2,5 o de 4mm.
Si no te aclarado algo o quieres concretar algún punto, reenvía la pregunta.