Consumo caldera eléctrica

Estaba pensando colocar en mi casa de 180 m2 en dos plantas una caldera eléctrica colo calefacción CM15 de gabarrón y querría saber en cuanto de traduce en euros al mes si la uso unas 8 horas diarias vivo por la zona de algete madrid la casa tiene aislamiento decente es chalet individual .

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar quisiera saber quien ha hecho los cálculos para establecer que esta es la caldera ideal para tu vivienda.

En segundo lugar el porque de elegirla eléctrica.

En tercer lugar saber si tienes la suficiente potencia para la instalación de esta, y cual es la potencia máxima que tienes contratada.

Con todo esto podre empezar a poder contestarte.

hola el calculo me lo a hecho gabarrón y el motivo es que estoy arto de las averías de la caldera de gasoil que tengo la potencia contratada es de 4,6KW no me importa si tengo que subirla si es necesario.

un saludo

Veamos, los cálculos normales para una vivienda de tus características, a groso modo serian las siguientes.

180 m2 POR 2.2 m alt. =386 m3 POR coeficiente 50 = 19.800 Kclh.

Con estos datos estamos un poco por encima de lo que ya rinde la caldera.

En madrid hace un frio que te cagas ya de por si, los días de ese frio de verdad que es cuando necesitamos la calefacción de verdad, olvidate no rendirá.

Eso es solo el principio.

Me dices que tienes 4.6 kw de potencia contratada, por lo que deduzco que tienes monofásico.

No solo tienes que ampliar la potencia, tienes que modificar absolutamente toda la acometida de entrada eléctrica desde la calle hasta el cuadro de distribución interior de la casa incluyendo este. Ademas de tener que cambiar el contador de monofásico a trifásico.

La potencia a contratar seria de 19,6 kw en la tarifa 3.0. que tiene un recargo en mínimos bestial, y que representaba hace unos meses solo de fijos unos 270 euros, dependiendo de Cia. y digo unos meses porque ahora ha subido y como no quiero cabrearme mas usuarios no me lo he mirado, tengo un compi que del taller solo de impuestos ha pagado casi 600 leros.

Ademas la electricidad va a seguir subiendo.

Yo, y digo yo, no lo haría, es mi opinión.

Con electricidad solo hay una cosa económica, las bombas de calor con intercambiador ha agua pero todavía no existen para potencias superiores ha los 12 kw y poner 2 resulta muy caro, es una lastima porque el rendimiento es excepcional.

Te adjunto un enlace para que tengas información, quien sabe tal vez te pueda interesar.

Son maquinas completísimas, no solo pueden calentar también pueden refrigerar, producir agua sanitaria o actuar como apoyo de placas solares.

Yo creo que son parte del futuro inmediato.

http://www.daikinaltherma.es/quees.php

A tu disposición

Toni perez