Calcular potencia eléctrica a contratar

Tenemos contratado en una oficina 25kw de potencia, porque antes éramos mucha gente, pero ahora somos muchos menos.

Estamos en plan de abaratar costes a lo máximo posible, así que necesitaría saber cuanta potencia necesitamos para:

21 lamparas fluorescentes de 18w

8 ordenadores encencidos simultáneos

3 equipos de aire acondicionado / aire caliente

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me digas si tenéis contrato en monofásico o en trifásico para darte la potencia a contratar y si sabes la potencia de las maquinas de aire en modo calor.

De todas formas 25 kw era un montón, ahora con mucho menos de la mitad vais servidos, dame esos datos y te lo calculo bien

Hola,

te paso estos datos de última factura, para ver si te aclaro las dudas que me comentas:

Termino de potencia: 163,10€

Regulariación T. Potencia: -24,46€

Consumo (P1): 285Kw por 0,112543 €/Kw -> 32,07€

Consumo (P2): 728Kw por 0,092589 €/Kw -> 67,40€

Consumo (P3): 320Kw por 0,066542 €/Kw -> 21,29€

Subtotal: 259,40€

Impuesto eléctrico -> 259,40 por 1,05113 por 4,864% -> 13,26€

Equipos de medida -> 4,03€

Base Imponible -> 276,69€

Tarifa de Acceso / Producto: 3.0A / Mercado libre baja tensión

Potencia contratada: P1=25Kw; P2=25Kw; P3=25Kw

Me confundí al darte las necesidades. Realmente necesitamos:

48 lamparas fluorescentes de 18w (antes te había puesto 21)
8 ordenadores encendidos simultáneos
3 equipos de aire acondicionado / aire caliente (¿como puedo saber la potencia en modo calor?)

Muchas Gracias

Luis Pérez

Con que contratéis 12 kw tenéis de sobra, teniendo en cuenta las necesidades que me has comentado, te he hecho un calculo de unos 2000 watios por equipo de aire acondicionado, si tenéis algo mas que no me hayas comentado pues sumaselo a esta medida que te he dado