Kcal para una caldera

Me gustaría saber de cuantas kcal tiene que ser una caldedra para un chalet de dos plantas, la primera de 100m2 y la segunda de 40 m2. Para calefacción y agua caliente. ¿Y si pusiera una caldera eléctrica de cuanto debería ser?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes unos 140 m2 que serian 14 kw que multiplicamos por 860 los 14 kw y el resultado es = 12040 Kcl entonces nos vamos a una caldera de 20.000 Kcl ya que son las de menor potencia del mercado no las hay de menor potencia pero una caldera de 20mil kcl es ideal para tu vivienda mejor que sobre un poco a que nos falte potencia,,,,,, en cuanto a caldera eléctrica pues es exactamente lo mismo pero te digo que yo NO pondría un caldera eléctrica ya que el consumo es u 40% más respecto a gas o gasoil, la electricidad es la energía más cara en españa y ademas decirte que las calderas eléctricas dan bastantes averías y un mal rendimiento en general y te hace falta una instalación trifásica,,,,,,,, saludos!
Gracias por responder. Comentarte que la idea de poner la eléctrica es porque mi padre trabaja en iberdrola y tiene bastante descuento en la luz. Nos han ofrecido una caldera de 18000w de potencia y que da 15500 kcal. Nos ofrecen esa caldera ya que el la máxima para no tener que poner 380v. Ya que esa va con 220v monofásica( creo que se dice así perdona mi ignorancia en temas de luz)y creo que la caldera es la marca gabarrón que esa si me han comentado que es buena marca, ¿cómo te he dicho la casa seria unos 140m2 y para calefacción y agua tu que opinas? ¿Seria suficiente? El que me la ha ofrecido dice que si. Ya que el inconveniente es que la superior a esa es 21000w y da 18000 kcal pero va a 380v. Gracias
Si tenéis descuento quizás si os interese, la marca gabarrón dicen que es de lo mejorcito del mercado, con esa potencia SI seria suficiente seguro, saludos y finaliza pregunta sinotienes más dudas, gracias y feliz navidad