Hola alguien me sabría decir cuanta potencia de luz necesito para una peluquería

Yo tengo peluquería con una potencia 15 kw es monofásico en este mes me a venido un recibo muy elevado los pasos son correctos pero yo no consumo esa cantidad debido a que casi no enciendo las luces del local solo se encienden secadores cuando hay trabajo yo vengo de otro local y mi consumo es tres beces menos me podría orientar alguien

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué zona de España estas situada? Lo primero que tienes que hacer es una consulta técnica de toda la electricidad conectada que tienes, es decir el numero de circuitos, ademas de la maquinaria. Luminarias, secadores, bomba de calor, calefactor, agua caliente etc. Con eso se hace un calculo de estimación de consumos. Yo lo hice con mi oficina y solo tenemos contratados 3,4 KW y nos sobra. Y eso que discutía con la empresa eléctrica que nos quería poner 5 KW (una casa normal). Lo cual nos ha supuesto el ahorro de mucho dinero en gastos fijos a lo largo del año.