Transformar una toma eléctrica en toma telefónica

Quiero poner un router para internet en una habitación en la que no tengo toma de teléfono, pero sin embargo, tengo varias tomas de electricidad (enchufes)... Se puede (un electricista no yo) sacar el cable de electricidad y meter uno telefónico para trasformarlo en toma de teléfono y conectar ahí el router.

1 Respuesta

Respuesta

El reglamento no permite meter por el mismo tubo instalaciones eléctricas y de comunicaciones (teléfono), aunque lo que dices se podría hacer siempre que en algún punto tengas una linea de teléfono cerca de la electrica

No, si lo que me pasa es eso que no tengo ninguna línea cerca... por eso preguntaba si se podía ""vaciar"" la conexión de electricidad para reutilizar el tubo y hacer llegar hasta esa habitación el cable coaxial de ONO

Si puedes, pero lo que me refiero es que en algún punto debes tener el cable de ono cercano, sino tendrás que llevarlo por la pared

AHHHH, ya se lo que dices, pues entonces tengo que seguir investigando a ver como lo puedo hacer.

Muchas gracias por tu ayuda

Oscar

Ok, suerte en tu investigación, cuando no te haga falta la pregunta ciérrala