Canalizaciones interiores ONO

Canalizaciones cableado ONO
Estoy acondicionando las instalaciones de un piso de segunda mano y quiero preparar canalizaciones para telefonía, Internet y televisión. Tras múltiples y vanos intentos de contactar con un instalador de ONO que me resuelva dudas sobre los requisitos de las canalizaciones acudo a Todoexpertos. ¿Cómo se puede averiguar la acometida principal de ONO en una vivienda? ¿Es posible evitar canalizaciones interiores en un último piso con tendido exterior por azotea? ¿Cómo se evitan las interferencias con el tendido eléctrico? ¿Cuáles son los diámetros de los cables de telefonía, Internet y TV? ¿Cuál es el tamaño del modem y su ubicación idónea? ¿En qué se diferencian las tomas telefónicas y de TV de ONO de las convencionales?

2 respuestas

Respuesta
Después de leer tu consulta, con razón querías hablar con un instalador de ONO.
Yo lo único que te puedo decir es que dejes previsto un tubo grueso desde el exterior del piso hasta el salón donde vaya la tv principal, ellos te me un cable y luego desde ahí tu repartes para el teléfono y demás televisiones.
Lo siento pero yo más no te puedo decir.
¿Cómo de grueso el tubo? ¿Vale de 20?
Gracias
Al final he solicitado una instalación de ONO para que venga el técnico y preguntarle directamente. Lo siento por él porque pierde el viaje, pero ONO lo pone difícil. Muchas gracias
Gracias
Con ese sera suficiente, pero si la longitud es larga y tiene curvas yo te recomiendo de que metas el de 25
Respuesta
ONO no necesita más que un coaxial normal de tv. diámetro de 6,8 - 7 mm, con él llegamos al registro principal de la vivienda y a partir de ahí la instalación es la misma que para cualquier vivienda, aconsejo colocar cables categoría 5 en vez de los telefónicos normales por si no sabes donde van a colocar el ordenador. El modem es pequeñito 20x15 más o menos y lo puedes colocar tanto en cabecera como en el mismo ordenador(yo prefiero lo último). Las tomas de tv. de ONO son las utilizadas en instalaciones CATV. Hasta 1000 Mz. Pero vale cualquier toma de tv. siempre que sea con normativa ICT. 5-2400 Mz. Las tomas de teléfono son idénticas a las convencionales.