Instalar una roseta en otra habitación

Tengo enchufe de teléfono en la habitación principal pero necesitaría instalar otro en la habitación pequeña, cruzando el pasillo, donde tengo el ordenador.
Me gustaría hacerlo pasando el cable telefónico por dentro de la pared con la ayuda de un cable guía. ¿Podría explicarme todos los pasos? Sobre todo las conexiones de los cables. ¿Es necesario desconectar la línea telefónica, y cómo se hace?
Si eligiera pasar el cable telefónico por fuera con unas grapas, ¿las conexiones serían igual?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices debes de pasar la guía y después atar en el extremo de la guía el cable del cable del teléfono, en la entrada de tu linea tienes un punto terminal de red(PTR) es una cajita como esta que te pongo abajo.
Si esta muy lejos de donde quieres poner la toma puedes conectarla en paralelo a la otra roseta que tu dices, pero ten desconectada la linea con la tapa del PTR hacia arriba, después la bajas cuando termines porque sino no tienes linea.
Las conexiones son las mismas tanto si lo haces empotrado como de superficie.