¿Cable de red para antena de TV?

Utiliza siempre cable coaxial. Es el más recomendable y si tienes la opción condúcelo por tubos independientes

1 respuesta

Respuesta
Debes independizar del cableado de corriente eléctrica todos los cables susceptibles de ser perturbados por el campo magnético que crean los cables eléctricos, tv, tf sonido etc.todos estos funcionan con bajas tensiones y si los pasas por los mismos tubos la intensidad que circula por elos circuitos de electricidad produciría ruido en cables de sonido(como de estar friendo huevos) e interferencias en cables que transmitan imágenes(la típica "niebla").
Cuando indicas cables independientes, ¿te refieres a meter la antena por un tubo distinto al del teléfono y/o red local? ¿O a independiente del de la corriente eléctrica?
Gracias.
Estoy en medio de una reforma haciendo una nueva instalación eléctrica y de
cables en toda la casa.
Quiero poner conexión de antena en todas las habitaciones. ¿Podría emplear
cable UTP también para la antena, o siempre debo emplear cable coaxial?
Lo mejor es usar cable coaxial y a ser posible llevalo por tubos independientes