Instalación telefónica ¿Por dónde se mete?

En una vivienda imagino que los cables del teléfono no se pueden meter por los mismos tubos de los cables eléctricos, pero entonces ¿hay qué montar un circuito independiente con sus tubos y cajas propios para la telefonía e internet o se aprovechan las cajas y los tubos de la instalación de televisión? O sea, ¿la entrada de la linea telefónica la llevo a la caja P.A.U y de ahí por los mismos tubos mando cable coaxial y de telefonía a las cajas de las habitaciones?
Otra duda es, desde donde está el contador de una casa en la entrada de la finca hasta el cuadro de automáticos hay como 100 metros, ¿hay qué enterrar un tubo de esa longitud sin cortes o hay que hacer arquetas cada por metros? ¿Ese cable de derivación individual puede ser de sólo 2 hilos sin cable de tierra y entonces hacer la arqueta de tierra junto a la casa?
Y por último, el pozo de agua está cerca del contador a unos 70 m. De la casa, ¿tendría qué llevar los cables desde el cuadro de interruptores de la casa por dentro del tubo de la derivación individual? ¿O puedo cortar la linea y empalmar una salida hacia el pozo con su cuadro propio y otra hacia la casa? Si la conexión hay que hacerla en la casa, imagino que va en un circuito independiente con su propio magnetotérmico ¿no?

1 respuesta

Respuesta
En una instalación, cada cableado va por sus propias canalizaciones.
Las lines coaxiles de TV van por una, las de TV cable por otra, y las de telefonía, por las suyas, a sus propias cajas y tomas, si bien todas estas se registran en el PAU.
La acometida eléctrica, le tendrás que hacer tantas arquetas como necesites para poder enhebrarla con comodidad.
El cable de tierra, lo puedes instalar desde una pica de tierra cercana al cuadro general.
La toma para el pozo debe salir del cuadro, como todas las derivaciones eléctricas que haga<s, todas deben pasar por el cuadro, y salir de su propio automatico.