Focos led bblanco calio o blanco frio

Voy a poner en el pasillo unos focos de 3 led de 3W en total 9W por foco, pero la duda que tengo es si ponerlas en blanco cálido 3000 k o en blanco brillante 6500k.
Las paredes de momento las tengo blancas y el suelo de madera clara.
Otra duda, el pasillo es de 7 metros de largo por 1 de ancho. ¿Con 4 focos led de 9w serian suficiente? Supuestamente estos focos equivalen a 50W en bombilla halogena.

1 Respuesta

Respuesta
Las bombillas convencinales varían entre tres tipos de temperatura de color:
-Cálida: en torno a 3000ºk (tono amarillento)
-Neutra: en torno a 4000ºk (tono blanco)
-Fría: en torno a 6000ºk (tono azulado)
Lo que llamas "blanco brillante" es en realidad una luz muy fría, que resulta poco aconsejable para una vivienda, ya que da un ambiente más propio de una oficina que de un hogar.
Es recomendable que elijas un color neutro o cálido, en función del ambiente que te interese. Los colores cálidos dan un ambiente más hogareño (como el de las bombillas incandescentes convencionales), mientras que los colores neutros reproducen mejor el color.
El número de focos depende del efecto que quieras dar. Habitualmente se ponen cada 0,9m. o 1,25m. Para evitar superficies en sombra y dar una luz homogénea. Si los separas más te quedarán zonas oscuras y zonas claras.
Yo te recomendaría poner 5 ó 6 focos si quieres una luz homogénea.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme. Si la respuesta te ha servido de ayuda, puedes valorarla finalizando la pregunta.
Amutio y Bernal Arquitectos
[email protected]
www.amutioybernal.com