Colocación y color puffs salón

Te quería preguntar acerca de unos puffs de Ikea que quería comprar para mi salón. En concreto, son éstos que se pueden ver en este link:
[url|http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50109309]http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50109309[/url]
En primer lugar te comento cómo es mi salón. Está pintado en tonos grises (3 paredes en gris claro y 1, la del sofá, en un tono más fuerte), y va a tener dos sofás 3+2 (rojos) en L, en frente el mueble de TV (gris ceniza con un cristal blanco), a la derecha una mesa de comedor (probablemente de cristal transparente), y entre los sofás y el mueble de TV una mesa de centro (probablemente negra) sobre una alfombra (probablemente en blanco roto).
Mi duda con los puffs es dónde colocarlos. Mi primera idea era colocarlos bajo la mesa de centro (cogí la idea del salón de un amigo), pero eso me limita a tener que comprarme una mesa de centro con ciertas características. Te quería pregunta si se te ocurre alguna ubicación para los puffs en la que crees que quedarían bien y no molestarían mucho. Asimismo, tenía idea de pillarme 4 puffs, y te quería preguntar cómo los podría colocar para que quedarán bien (en línea, en cuadrado, 2 encima de otros 2, etc...).
Por último, con los colores que te he comentado, me gustaría saber tu opinión sobre cuál de los 2 colores en los que se pueden elegir los puffs crees que quedaría mejor (blanco, gris oscuro, 2 de cada uno, etc...)

3 respuestas

Respuesta
Habrá que tener en cuenta los posibles huecos que queden libres en la distribución, colocándolos de 2 en 2 ó 2, 1 y 1 pueden ser una buena opción, siempre que no te quiten el paso, prueba, quizás con 2 y estudia las posibilidades. El color blanco para resaltarlos y gris para coordinar.
Respuesta
Lo de los puffs debajo de la mesa es una estupenda solución, pero te limita mucho a la hora de elegir mesa, de hecho te va a costar encontrar una que te valga. Por otra parte, cuatro puff ¿no son muchos?. Puedes colocarlos dos a dos a los lados libres de la mesa, o tres a un lado de la mesa, frente al sofá más largo, y otro aun costado. No me convence la idea de dos encima de otros dos, porque tienes un salón, no un almacén.
Respuesta
Yo pondría dos y dos, en plan damero (cruzados), de forma que hagan un cuadrado. A no ser que la mesa de centro sea cuadrada, no te van a caber, así que lo mejor será que le busques una nueva ubicación. ¿Qué te parece entre ambos sofás? Me refiero a que harán una forma de L y justo en la esquina, te quedará un trozo donde podrías ponerlos. Por cierto, y teniendo en cuenta la pregunta de mesa y sillas que te contesté antes: ¿No estás poniendo demasiados colores? Rojo, ceniza, naranja, blanco, blanco roto, ¿gris oscuro...?
Muchas gracias, Juliette!
De momento, los colores que tengo son NARANJA (sofá, sillón y mesa centro), CENIZA (mueble TV y mesa centro) y BLANCO (cristal mueble TV)...
Precisamente me preocupaba el hecho de poner demasiados colores, así que, además de la alfombra que sí me gustaría en blanco roto o beige, no tenía pensado poner más tonos... los puffs finalmente creo que me los voy a comprar todos blancos precisamente por eso, para no introducir otro nuevo color... ¿qué te parece?
En cuanto a la ubicación, ya me he comprado la mesa de centro y debajo de ella sólo me cabrían 2... no sé si comprarme sólo 2 y ponerlos bajo la mesa, comprarme 3 o 4 y ponerlos en la esquina entre el sofá y el sillón...
¿Qué te parece que podría quedar mejor?
Muchas gracias!
Un Saludo
DANI
Si te caben dos, pon dos. Si luego ves que te hacen falta más, en el ikea los vas a tener... es una tontería comprar 4 y que después no encuentres un buen lugar para ellos y te supongan más un estorbo que una utilidad.
Muchas gracias, Juliette!
Una última cuestión... en cuanto al color, tal y como va mi salón, yo creo que quedarían mejor los 2 en blanco (los únicos colores de los puffs son blanco o gris oscuro)... ¿a ti qué te parece?
Un Saludo
DANI
Ponlos en blanco, a juego con la alfombra. Le dará algo de luz y apoyará al cristal del mueble.