Sustituir batería de aspirador escoba.

Jose David. Mira, tengo un aspirador escoba Solac 2510. Tras unos ocho meses de uso las baterías han dejado de funcionar. Utiliza un pack de baterías soldadas entre si. Son de 1300 mAh y 14.4v.

http://servimenaje.es/620-769-thickbox/bateria-escoba-solac-minuetto-ae2500-ae2510.jpg

Al buscar repuesto por internet he visto que el precio de las mismas es mas caro que el propio aspirador nuevo. La pregunta es la siguiente:

En una pagina especializada en baterías he encontrado una batería de plomo con 12v y 1.3 amperios mucho mas barata. ¿Funcionaria el aspirador con dicha batería?. ¿Podría cargar la batería de plomo con la misma base del aspirador escoba?. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

En principio si, aunque la que usa el aspirador es de 14 voltios y la que has visto es de 12, puede que pierdas algo de potencia, lo malo es el tamaño, que si es como la de la foto no las vas a poder acoplar dentro del motor de la escoba, por lo demás no habrá mayor problema.

Muchas veces con algunos electrodomésticos nos sale mas caro los repuestos y arreglos que uno nuevo.

Perfecto...solo una cosita mas y es respecto al amperaje. Tengo entendido que el amperaje en las baterías esta relacionado con la capacidad de carga, es decir, con la autonomía capaz de desplegar. ¿significa esto que, si en vez de un amperaje de 1.3, le pusiese una batería de 3 o 4 amperios, multiplicaría la autonomía del aspirador? Gracias

Mas o menos, el amperaje es la capacidad de carga que te ofrece la batería, si se lo pones mayor y la aspiradora el pequeña tendrás mayor autonomía, aunque tardara mas rato en cargar de lo que tardaba ahora.