Aspirador escoba con poca potencia

En primer lugar decir que mis conocimientos de electricidad son muy básicos. Tengo un aspirador escoba con varios años que ha perdido potencia. Lo he desarmado y lleva 10 pilas de 1,2V AA y 1300 mah, de las cuales 8 van emparejadas y las otras 2 van sueltas, todas conectadas en serie. Las he pasado el tester y las 8 que van en grupos de 2 me marcan 2,70V cada pareja y las otras 2 que van sueltas una me marca 1,31V y la otra nada. Si cambio la que no me marca nada por otra de iguales características 1º ¿ganaré potencia?. Si cambio todas las pilas por otras de 1,2V AA y 2500 mah 2º ¿qué notaré? 3º ¿Más potencia y más tiempo de aspirado? 4º ¿Más tiempo de aspirado pero igual potencia? 5º ¿No es viable?. El aspirador es de la marca Electrolux DC 12V Ni-MH y el cargador tiene estos valores: Input= 230V 50Hz 35mA. Output: 15V 200mA., 6º ¿Podría cargar las pilas de 2500 mah? 7º ¿Si pudiese tardaría el doble de tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Las pilas recargables tienen un cierto numero de cargas y luego hay que cambiarlas. Pon pilas de mas miliamperaje, y mejorara el rendimiento.

Las pilas vienen conectadas mediante una chapita bastante maleable, ¿es fácil de soldar con estaño para conectarlas en serie o me aconsejas otra forma de conexión o soldadura con otro material?

De nuevo gracias

Sueldalas con estaño.