Cargar batería con placa solar

Agradecería si me podéis ayudar con este tema ya que tengo una ligera idea pero no lo suficiente para tirarme al charco sin preguntar, os cuento.
Quiero cargar una batería de rc con una placa solar, con su correspondiente regulador de carga para cuando este cargada que corte...
Mis dudas son:
El aparato que voy a enchufar a la batería tiene estas características:
Batería recargable de Ión-Lítio 7.4 V/1800 mAh.(Esta es la batería con la que funciona, que cambiare por la que os digo a continuación)
Consumo en standby: =80 mA
Consumo en recepción: =380 mA
Consumo en transmisión: =1.4 A (decir que la mayor parte del tiempo estará en recepción)
La bateria:
2200mAh
7.4vY ahora mi duda, podre cargarla con esta placa9v3w
Saludos y gracias adelantadas.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría poder contestar a tu pregunta, lamentablemente el link de la placa no es válido o repites el link o escribes las características del panel...

Cuenta conmigo!

A la espera de tu información completa envío cordiales saludos

Perdón por escribir así el texto.

Como estaba desde el teléfono quise hacer un copia pega por que es incomodo de escribir y no me di cuenta de como había quedado,de dotas formas es todo lo que esta en negrita.

La placa solar seria de: 9v 3w.

No se si te harán falta mas datos muchas gracias por contestar.

Compartir es un verdadero placer...

La placa de 3W a tope de su rendimiento sería capaz de cargar 300mAh que por una media a lo largo del año de 5h de sol aprovechable proporcionaría diariamente unos 1500mAh o sea 1,5A por lo que la primera batería citada de 1800mAh es la más adecuada porque cubre el 85% de la energía producida por el panel.

El cambio con una batería de 2200mah se puede hacer aunque el ciclo de carga de ésta última será del 68% siendo que el panel siempre suministrara la misma cantidad de carga diaria.

La batería que se caracteriza con mayor capacidad no es idónea al cambio porqué trabajará tal y como la batería de capacidad menor, es decir el cambio con una batería mayor no mejora para nada la autonomía del aparato rtx.

Conclusión: la batería de 2200 mAh se puede cambiar sólo en el caso de sustitución de la batería de 1800mA si esta última no se encuentra en el mercado.

Para poner la batería de 2200 mAh, es necesario cambiar el panel con una potencia mayor o poner otro panel igual en paralelo.