Batería amperios

Tengo un wv. Polo 1.4 año 98 sin aire acondicionado, me gustaría saber que tipo de batería debería ponerle, de cuantos amperios, y que pasa si le pones una de más amperios o de menos amperios.

1 respuesta

Respuesta
El amperaje de la batería debe de marcarlo el fabricante, dependiendo del consumo general del coche.
Normalmente se toman valores críticos de trabajo para determinar dicho valor, se basan en el consumo de todos los componentes del coche, y el estudio de las variables de combinación o simultaneidad de los mismos. (Es decir que se mirar todos los componentes eléctricos del coche y se hace un estudio para verificar el trabajo medio, ya que no siempre se utilizan todos los componentes a la vez.)
Lo normal es ponerle el mínimo que dicte el fabricante, y si le pone uno de más amperaje no pasa nada, es mejor (pero también más caro).
El alternador tiene como función cargar el acululador de cargas eléctricas que es la batería, y la capacidad de carga del alternador también esta en relación a la batería que tiene que cargar.
Todas estas mediciones se suelen hacer por medidas en horas... o amperios hora.
Otro dato importante de la batería de los coches es el amperaje max, que es capaz de suministrar, Intensidad máxima, o de cortocircuito, y nos da una idea de la capacidad instantánea máxima de descarga que es capaz de suministrar.
sabrias decirme que bateria necesitaria, wv. polo 1.4, año 98 sin aire
Yo le pondría unos 65 ah aproximadamente, pero debería de informarse por el servicio oficial.