Contador de la luz estropeado. ¿Quien lo arregla?

El otro día haciendo una modificación del cuadro de protección, se me juntaron la fase y el neutro de entrada a la vivienda. Produjo un gran chispazo y ahora no hay luz. He bajado al cuadro de contadrores y el mío, que es digital tiene la pantalla apagada. Pensando que habría saltado la protección del contador he llamado a Iberdrola para que me lo miren. Me han dicho que pulse el botón "INF" que hay en el frontal del contadro durante 15 segundos para reiniciarlo. No ha funcionado y me dicen que ellos no envían técnicos para ese tipo de averías, que tienen una empresa colaboradora para ese tipo de cosas que cobra 40 euros por desplazamiento y 60 por mano de obra. Que solo en el caso de que el problema sea del contador el pago lo hace Iberdrola pero que si no, asumo yo los gastos. ¿Es posible que el contador esté estropedado? ¿En ese caso me pueden acusar de haberlo roto? ¿El contador debería haber tenido protecciones? Tampoco se si lo de dejar a la empresa colaboradora es buena idea porque no se hasta que punto serán objetivos en la valoración de la averia. He pensado que del cortocircuito podría haberse seccionado la derivación indiviadual que llega a mi casa, pero al ver que el contador está con la pantalla apagada lo he descartado.

Si me pueden ayudar lo agradezco un montón. Cualquier otra información me la piden.

1 respuesta

Respuesta

Difícilmente sea el contador estropeado, ya vez, no le llega corriente. Ha saltado el fusible de poroteccion en la CPG

Y en ese caso, quien debe cambiar el fusible? El fusible se encuentra antes del contador, no? La caja general de protección es la de entrada al edificio? Esa caja está precintada? Puedo contratar a un electricista para que me lo cambie o solo lo hace Iberdrola? Cuanto me puede costar la avería? Son muchas preguntas, gracias por responder tan rápido

En teoría la caja debería estar precintada. Muchas veces no lo esta y es simple cambiar el fusible. El fusible cuesta 5 euros la caja de tres.