Daños por subida tensión eléctrica

Esta mañana al levantarme he observado que no tenia luz en la vivienda y al observar el cuadro eléctrico, vi que todos los automáticos estaban apagados y al encenderlos han vuelto a saltar, por lo que pensaba que era un problema interno de mi instalación. Pero posteriormente un vecino de un chalet de mi misma calle, me ha comentado que le ha ocurrido lo mismo y en el transcurso del día ha comparecido un técnico de Iberdrola, quien nos ha informado que ha sido un problema de unos cables de la calle, lo que ha ocasionado nuestra avería. Como una vez arreglada la avería, he comprobado que diversos aparatos eléctricos no funcionan, se lo he comentado al técnico y este nos ha dicho que demos parte a nuestro seguro de hogar, el cual no tengo. Mi pregunta es si debe hacerse responsable Iberdrola de la reparación de los aparatos eléctricos averiados, en mi caso la caldera, microondas, tv, tdt y un despertador eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Debía de hacerse cargo Iberdrola, pero la realidad es que te aburrirán y tendrás que pagarte tu mismo lo estropeado, te digo porque al pasarnos a contadores digitales, han metido una carga que nos han cascado los autómatas de los ascensores y pasan olímpicamente de la comunidad y del seguro.

Buenos días, por si sirve de algo en nuestro caso el contador que tenemos sigue siendo de los antiguos y los daños del cableado que produjeron el cortocircuito lo achacan al fuerte viento que hacia ese día.

Puede ser cierto, si tienes seguro de hogar da parte, lo que es iberduero seguro que no os da nada, en todo caso poned una hoja de reclamaciones en la central de iberdrola. OK

Me he pasado por las oficinas de Iberdrola de la zona, me comentan que después de arreglar los posibles daños ocasionados por el problema del tendido, pongamos la correspondiente reclamación adjuntando las facturas de las reparaciones, y posteriormente...¡¡¡que sea lo que Dios quiera!!!, seguro de hogar no hay, pero al propietario del chalet colindante su seguro de hogar no se hace responsable de los daños, por ser estos ocasionados por culpa de un fallo del tendido eléctrico y no de la instalación de la vivienda.