Bombillas bajo consumo

Hola, hace poco tiempo en una tienda de iluminación me comentaron que las bombillas de bajo consumo, ( tengo varias en casa ), cada vez que se encienden consumen la equivalencia de una hora de emisión de luz, y que si se iba a estar menos de una hora sin volver a encenderla, era preferible dejarla encendida y no apagarla puesto que consumía menos.

Luego he visto otros datos en internet de un grupo de gente que ha hecho pruebas con bajo consumo y dejan esa hora en tan solo 23 segundos. Como podéis comprender la diferencia es notable, por tanto no se que creer. Me gustaría saber ciertamente quien tiene la razón. Ya se que el apagar y encender va quemando vida útil de la bombilla, pero esa es otra historia, yo solo pregunto por el consumo cuando encendemos y apagamos. ¿alguien sabría responderme con certeza?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todas las bombillas incluyen en su base o empaque el dato de Potencia Watts. A menor valor en Watts, menor será su consumo eléctrico.

La vida útil de la bombilla depende de la tecnología que se use, las mas comunes son:

Bombilla Regular 3000 horas de vida útil

Bombilla de Bajo Consumo 10,000 horas de vida útil

Bombilla de LED 100,000 horas de vida útil

La vida útil promedio es calculada considerando los ciclos de encendido y ésta se va agotando poco a poco tanto por sus ciclos de encendido como por el tiempo que permanezcan encendidos.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100517144630AAa3GKG