Colocar enchufe doble

Quiero poner un enchufe doble para conectar el router de internet y otro aparato para la fibra óptica. Lo más cerca que tengo son 2 cables que vienen del contador de luz. Son fase y neutro. Van directamente a un transformador pequeñito del que salen otros dos cables que alimentan al videoportero y la domótica de la casa. Mi intención era sacar dos cables de esos dos que te digo(fase y neutro) y conectarlos al enchufe. Ayer fui a medir la tensión para asegurarme y me dio un chispazo fuerte en el cable de fase. No fundió nada, pero no me atrevo a probarlo otra vez por miedo a estropear algo. Había pensado que pudo ser por estar conectados al transformador, pero no tengo ni idea. Había pensado también desconectarlos del transformador para medir la tensión. O incluso hacer la instalación sin comprobar la tensión. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Yo creo que el teste no lo graduaste para la tensión el teste o comprobante de tensión tienes varias posiciones lee el manual. Por lo que me dices los dos cables que llega al transformador son neutro y negativo muy bien tienes que conectar los cables antes del transformador no hace falta que compruebe la corriente es 220 seguro, Corta la luz y coloca una regleta de empalme antes del transformador y deriva de hay los cables para el enchufe eso si el transformador tiene que quedar igual con los cables que sale por el otro extremo ya que alimenta el interfono es de 12 V, no lo quite quemaras el interfono.
Respuesta
Lo más sencillo es mirar donde está conectado el transformador del portero, y de hay sacar otro enchufe.
Le ha podido dar un chispazo por muchas causas, la más sencilla es porque algún cable este suelto o flojo, revíselo porque a la larga eso es causa de avería.
Respuesta
Ese chispazo puede ser por mala conexión o esté flojo. Te saltaría chispa por el consumo del transformador y por eso saltaría chispa. No te preocupes, puedes coger corriente de la entrada del transformador que es a 230V y derivar para un enchufe doble. Puedes hacerlo pero lo que conectes en el que no sea de mucha potencia por ser una derivación que está conectada a los puentes del trafo del videoportero. Si puedes sacarlo de otro punto mejor pero si no tienes posibilidad no hay problema.
Te digo mejor de otro punto porque cualquier chispazo de estos, puedes dejar "tocado" o el trafo, o algo del videoportero al ser muy sensible. Haz las conexiones sin corriente y te aseguras de no estropear nada.