Trafo de intensidad

Tengo que conectar un trafo de intensidad a un amperímetro y no me animo, ¿podrías decirme cuales son las cosas a tener en cuenta en la conexión?

2 Respuestas

Respuesta
Explicame a que llamas "trafo de intensidad".
un simple transformador de corriente, por el cual pasa el cable a sensar y tiene dos bornes para conectar el amperimetro
Tienes que considerar que un transformador de corriente es algo que aumenta o disminuye el voltaje y/o la intensidad, de un bobinado primario al/los secundarios, dependiendo de como este construido. Si la corriente es alterna seguirá siendo alterna y si es continua, seguirá siendo continua. El amperímetro, lo conectas en serie con el circuito a medir.
Respuesta

Aaug:

Pues con trafo de intensidad se refiere a transformador de intensidad.

El amperímetro NO tiene porque ir en serie con es circuito, puede ir a un transformador de intensidad que es precisamente lo que quiere.

La respuesta:

Conectas las bananas al multímetro como amperímetro, metes el toroidal en la linea a medir, conectas los extremos del las bananas al trafo, mides y lo multiplicas por la relación de reducción del trafo

Hoy en día seria mas cómodo, rápido y económico hacerte con una pinza amperimetrica