Como conectar una llave térmica

Estoy instalando una llave térmica SICA y me encuentro con el siguiente dilema, a saber: de que lado de la llave debo conectar los cables que vienen del medidor, ¿o de que lado deben ir los cables que van hacia el interior de la casa? Hay alguna regla, la llave no me dice mucho con la simbología que tiene impresa. Por otro lado, es necesario conectar en orden la fase y el neutro en los pares de contactos, o pueden ir al derecho o al revés.
Respuesta
Fíjate si en la parte de arriba tiene marcado una N si es así este sera para conectar el neutro, si no es así dará igual donde conectes los cables, en la parte de arriba conecta la entrada y en la de abajo la salida para la casa.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes conectar los cables que vienen del medidor por la parte de arriba y los que van hacia el interior en las salidas de abajo. Si en alguno de los contactos está impreso la letra N hay debes conectar el neutro.
Para otras dudas no dudes en consultarme
Gracias por la ayuda, en un principio dude cual era la parte de arriba y la de abajo, ya que son idénticas, pero luego me di cuenta que la serigrafía impresa quedaba en posivión correcta de una sola forma, así que con eso me guié.
Respuesta
Perdona grigociudad, no entiendo lo de llave térmica, medidor, y eso de interior de da la casa. ¿Me podrías explicar el sistema que quieres instalar? Prometo contestarte.
OK, ya lo tengo resuelto lo del interruptor termomagnético. Pero aprovecho y le hago otro pregunta. Instalé un disyuntor diferencial y mi forma de probarlo, además del botón de prueba que trae incorporado, fue conectar un pedazo de cable de 2,5 mm en la fase de un tomacorriente y la otra punta a una estufa, lo cual hizo que el disyuntor se accionara. Ahora bien, ¿quisiera hacer la misma prueba para poder corroborar el rango de funcionamiento de corte que es de aproximadamente de 10 a 30 mA. Me podría decir si debo soldar una resistencia en mi cable de prueba y hacerla nuevamente? , de ser así, ¿De cuánto debería ser la resistencia?
Muchas gracias !
Está bien;
El diferencial te saltará de igual forma, si instalas una resistencia en serie con cualquiera de los hilos. La principal función de los diferenciales, no es su sensibilidad, que es muy importante, por supuesto, sino que también lo es el tiempo de respuesta ante esa derivación. La única forma de comprobar elcorrecto funcionamiento de un diferencial, es un verificador de diferenciales, en el que se ensayan diferentes respuestas de funcionamiento ante diferentes derivaciones de corrientes, permitiendo obtener esos tiempos de respuesta.
Respuesta
Normalmente se conectan los cables que vienen del medidor en la parte superior de la llave. El orden de conexión solo es importante si la llave es fase+neutro, si
Es bipolar es indistinto, pero se suele conectar el neutro el la conexión izquierda.
Respuesta
Normalmente los cables que vienen del suministrador de energía o los que tienen tensión se ponen en la parte superior del elemento. De este modo los que van hacia el interior de la casa se conectan en su parte inferior.
El orden de las fases solo es necesario cuando se trata de tensión continua para el caso de cuadros de distribución de VDC.
En tu caso si sigues un orden te sera más fácil su posterior comprobación, pero no es necesario.
Respuesta
Desconozco "sica"
Si te refieres a un magnetotérmico normal, e¡Algún pequeño croquis llevara impreso.
De no ser 2 polos y ser polo más neutro es importante poner el neutro donde lo indica. En caso de 2 polos ambos están progidos.
El croqis consiste un dos palitos uno de ellos al menos con un saltito tipo letra omega más un cuadradito, esa es la fase. Si lo llevan los dos de no estar marcada la intentar del neutro da igual, ambos estarán protegidos.