Amperes

Tengo que Hacer una instalación eléctrica en una casa de fin de semana, quisiera saber como se calcula el diámetro del cable a utilizar según el consumo, así también los amperes de las llaves térmicas.

1 Respuesta

Respuesta
En españa y para la vivienda:
Circuitos de alumbrado:
3 cables de 1,5mm2
Térmico de 2 polos 10 A
Circuitos de Tomas de corriente:
3cables de 2,5mm2
Termico de 2 polos 16 A
Circuito lavadora, calentador:
3 cables de 4mmm2
Térmico de 2 polos 20A
Circuito de cocina eléctrica, aire acondicionado o calefacción:
3 cables de 6 mm2
Térmico de 2 polos 25 A
*****************************
Todos los cables son:
Fase + neutro + proteccion
Los térmicos de los polos indicados la corriente indicada de curva C y 6kA
en cabecera coloca un diferencial de 2 polos 40 A y 30 mA de sensibilidad.