¿Por qué a veces se enciende el led descarche y a veces no?

Tengo un deshumificador kayami modelo DP 16 M y no sé en que momento se enciende el led de desescharche; lo he visto que sí se enciende, pero llevo tiempo que no lo veo encendido, la duda es por si se ha estropeado o hay un momento determinado en que debe hacer ésta función.

1 Respuesta

Respuesta

El desescarche del deshumidificador se produce automáticamente cuando de forma hielo en el evaporador.

Normalmente esto no ocurre siempre, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad ambientales, por lo tanto, en principio no es que se haya estropeado es que no entra la función de desescarche por que no lo necesita.

Si por lo demás el aparato controla la humedad ambiente correctamente, no te preocupes por el piloto.