Mi nevera no en fría.

Tengo una nevera de dos puerta la cual ahora no esta enfiando en la parte de abajo y arriba esta haciendo escarcha y ella es no froz. Aunque la goma de abajo no pega muy bien. Quiero saber si es gas.
La desconecte para hacerle la prueba si del gas y note que ensendio de una vez aunque a los segundo escuche un clic.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un aparato "no frost", es muy importante el que las juntas de goma de las puertas cierren perfectamente en todo el contorno contra el marco del mueble. El hecho de que la junta de goma no cierre bien, lo que produce es que esté entrando aire de forma continua, ese aire tiene un porcentaje de humedad, ésta humedad se deposita en el evaporador en forma de hielo, cuando la cantidad de hielo es mucha el aparato pierde mucho rendimiento. Me hace falta que me aclares si el compartimento del frigo es el superior y el congelador está en la parte de abajo. Luego seguimos.
Hola nuevamente.
El congelador esta en la parte de arriba.
Ahora solo esta enfriando un poquito casi nada en la parte de arriba, abajo no hace nada.
Aunque me había fijado anteriormente que en los conductos por donde sale el frio en la parte de abajo me está haciendo escarcha.
Por otro lado tengo que aclarar que varias veces se ha quedado la nevera abierta por muchas horas. No sé si esto tenga algo que ver con que la goma no pegue o se quede sin gas.
El hecho de que la goma esté deteriorada y se produzca escarcha en ese compartimento, es normal, ya que el aire se está renovando continuamente en el compartimento. El aire lleva un porcentaje de humedad, está humedad se deposita en forma de escarcha sobre las superficies más frías del frigo.
Por otro lado, pueden estar sucediendo dos cosas. La primera es que el sistema de desescarche del aparato no funcione, eso hace que el evaporador del equipo, no pueda trabajar de forma óptima ya que se colapsa de hielo. Si está sucediendo esto, notarás que tanto el congelador como el frigo no llegan a enfriar lo suficiente.
La segunda posibilidad es que el aparato haya perdido el gas, en este caso poco a poco dejará de enfriar del todo, también notarás que el compresor frigorífico que se encuentra en la parte posterior del equipo no para nunca. Probablemente en el suelo o en la parte trasera inferior del aparato encuentres alguna mancha de aceite. Si esto sucede no tienes muchas posibilidades ya que la reparación se desaconseja debido al elevado precio que supone. Volver a cargar de gas sin reparar la fuga tampoco tiene lógica ya que se volverá a fugar.
Para comprobar si el sistema de desescarche funciona deberás retirar el panel del fondo del compartimento del congelador y revisar si la resistencia de caldeo funciona o si el desagüe está obstruido. Si te hace falta, te explicaré cómo hacerlo, te harán falta algunos medios, destornilladores y un multímetro para comprobar la resistencia.